Pechito López ya corre en las 24 Horas de Le Mans, su auto largo primero y busca el sueño de ganar

El piloto riotercerense José María López, junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi largaron primeros en las 24 Horas de Le Mans, 4º fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, con el Toyota Nº7. Lo hicieron bajo condiciones adversas, ya que se presenta lluvia en la pista. La carrera se puso en marcha mañana a las 11.
Esta es la quinta participación de “Pechito” López en esta mítica competencia, donde en 2017 abandonó; en 2018 y 2019, junto a sus actuales compañeros finalizaron segundos y en 2020 resultaron terceros. ¿La quinta será la vencida? Hasta el momento son los principales candidatos ya que dominaron las dos clasificaciones y se mostraron muy veloces en los entrenamientos.
“Pechito” López intentará repetir la hazaña que logró José Froilán González en 1954, cuando junto con Maurice Trintignant y al mando de una Ferrari 371 Plus se convirtió en el único argentino en ganar la carrera.
Corre los 200 kilómetros de Buenos Aires. Si todo sale de manera correcta en cuestión de vuelos de Europa a Argentina, “Pechito” tomaría un avión el lunes para arribar el martes a nuestro país. Luego cumpliría con el aislamiento correspondiente y se pondría a disposición del equipo Toyota de Super TC 2000 para correr los 200 kilómetros de Buenos Aires como invitado de Matías Rossi el 5 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *