Locales

Médicos autoconvocados de Río III dice que hay cansancio entre los profesionales y alto nivel de estrés

Silenciosamente la pandemia de coronavirus va dejando infectados en la ciudad, camas ocupadas en las clínicas y profesionales de la salud cansados porque están trabajando más horas que las habituales y bajo elevadas condiciones de estrés.
“Hoy muchos médicos están agobiados y sobrepasados de trabajo”, comentó ayer a este Diario el oncólogo Rodrigo Méndez Roy, uno de los referentes de Médicos Autoconvocados de Río Tercero.
Este Diario lo consultó ayer sobre cómo se encuentran los profesionales de la salud de la ciudad luego de conocer que algunos de ellos estuvieron el lunes protestando al frente de la Casa de Gobierno de Córdoba realizando varios reclamos.
Jorge Esnaola, médico cirujano del Hospital Misericordia de Córdoba y referente de Médicos Autoconvocados de la provincia, le contó a este Diario que los reclamos son “primero aumentos de sueldos, segundo contrataciones en los hospitales públicos y tercero el cese de aprietes y traslados”.
“El ambiente médico de la ciudad está muy identificado con el reclamos que hizo médicos autoconvocados”, dijo Mendez Roy. “Estamos cada vez más mal pagados, los honorarios son cada vez más bajos, trabajamos de corrido, sin licencias sanitarias y en condiciones que no son las ideales en muchos casos porque no contamos con equipos de protección”, planteo.
Agregó que habitualmente todos los años en algún momento el sistema de salud se satura por un lapso que puede durar 30 días, pero que en la actualidad, bajo el nuevo escenario de Covid-19, la saturación será más crítica y prolongada. “Hoy si se enferma un médico, no hay cómo reemplazarlo”, dijo.
Mendez Roy dijo que los profesionales que están atendiendo en terapia y a personas que están contagiadas con Covid-19 están trabajando “con un alto nivel de estrés”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *