destacadaLocales

Marcos Ferrer: “Llega el gran desafío de hacer obras públicas”

El intendente dijo que su principal desafío de 2021 será conectar con pavimento los barrios Belgrano y Monte Grande a través de la calle Felipe Varela. Dijo que proyecta recuperar los espacios públicos y crear plazas en los barrios que no las tienen y que antes de fin de año quiere iniciar una obra de cordón cuneta.

El intendente Marcos Ferrer indicó que en su segundo año de mandato, que comenzó el sábado, “llega el gran desafío de hacer obras públicas” y describió cuál será su principal desafío para 2021.
Dado el contexto económico nacional, que desde hace varios años nada contribuye a proyectar un programa integral de obras, el intendente dejó atado su plan a que no vuelva a recrudecer la pandemia o una crisis económica.
En diálogo con este Diario con motivo de su primer año de gestión, Ferrer habló sobre lo que proyecta para 2021, un año que arrancará con la incertidumbre que genera la pandemia.
SIGUE ABAJO

Viene de arriba
Balneario. “Si bien durante este año hicimos algunas cosas, como cambiar todas las luminarias del balneario y seguimos agregando luces en ese sector, estamos por generar allí un sector gastronómico agradable y moderno. Veremos si llegamos a finalizarlo antes de que comience el verano”, comentó el intendente
Bacheo. “Estuvimos trabajando mucho en bacheo. Hicimos obras importantes en baches que eran grandes. La baja circulación de vehículos (por la pandemia) nos permitió trabajar con cierta tranquilidad, como en el bache que había en Bolívar y Acuña, una esquina que estaba muy rota y que tiene mucho tránsito. Otro bache que arreglamos es el que estaba al frente del Hipermercado Caracol (en 25 de Mayo entre Esperanza e Intendente Abrile), entre muchos otros que tenemos georeferenciados”. Sigue abajo

Viene de arriba
Principal desafío. “Tenemos un objetivo grande, y mi principal desafío, que es iluminar la calle Felipe Varela hasta barrio Monte Grande, a partir de eso iniciar el cordón cuneta y proyectamos también pavimentarla en 2021”, anunció. “Obviamente que todo está sujeto a que la realidad no cambie de un momento para otro, que no se desbarajuste la economía y que no haya un rebrote de la pandemia”, comentó.
Espacios públicos. “Otro proyecto es la recuperación de los espacios públicos de la ciudad. Queremos generar plazas nuevas donde no tengamos y recuperar las que tenemos para que estén más lindas. Los lugares de esparcimiento son claves para la ciudad”, remarcó.
SIGUE ABAJO

Pavimento y cordón cuneta. “Obviamente queremos hacer obras de pavimentación porque tenemos muchos pedidos en distintos barrios. Debemos avanzar de a poco porque son obras hay que pagarlas, y las tiene que pagar el vecino. No queremos generar expectativas porque sí. Antes de fin de año vamos a largar con alguna obra de cordón cuneta que tenemos comprometida”.
Sobriedad. “El 2021 será un año donde vamos a estar activos y tratando de cultivar, como lo vine haciendo hasta ahora, el perfil bajo. Me gusta andar por los barrios sin anunciarlo, sin tanta comitiva y sin cámaras para no inhibir al vecino y poder conocer su real pensamiento. Así me tengan que hacer reproches y mostrar enojo, prefiero eso auténtico a que deban estar sonriendo para una foto. Quiero transitar un camino de sobriedad, que es hacia dónde quiero llevar la ciudad. Así será mientras yo gobierne”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *