Marcos Ferrer anunció que 2021 será el año de las obras públicas

El intendente Marcos Ferrer anunció que este año será el de la realización de obras públicas al dejar inaugurado esta mañana el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El acto inaugural se realizó en el Anfiteatro Municipal con la presencia de los concejales de la ciudad, de funcionarios e integrantes del Tribunal de Cuentas y sin la presencia de público por la situación de pandemia.
SIGUE ABAJO


El intendente hizo un balance de su gestión que lo enmarcó en la situación de pandemia mundial. Destacó el trabajo que se hizo en materia social para ayudar a las familias que no la pasan bien bajo esta situación sanitaria y en la administración económica del Municipio.
Detalló, entre otros varios números que aportó, que el Municipio destinó casi 9 millones de pesos en ayuda social, de los cuales unos 5.000.000 millones de pesos se invirtieron en 5000 módulos alimentarios.
SIGUE ABAJO


ECONOMÍA. En materia administrativa el intendente subrayó: “Tenemos superávit por primera vez en muchos años”, y precisó que el Municipio tiene en sus cuentas 93.118.000 millones de pesos. Explicó que ese ahorro se consiguió a partir de una administración que fue austera y que cuidó el control del gasto, más que en un incremento de la recaudación.
Agregó que ese ahorro proviene también de renegociaciones de contratos como el de la ART del personal municipal, el de la basura que quedó congelado por un año (hasta junio de este año), en menos gasto de combustible y en la reducción de personal. El intendente indicó que no es para celebrar el ajuste en personal, pero que fue una medida necesaria, en algunos casos debido a una reestructuración y en otros por medidas disciplinarias.
SIGUE ABAJO

OBRAS
El intendente dijo que este año se harán obras de pavimento, cordón cuneta, iluminación y nomencladores de calles. “Será el año de las obras tan pedidas por los vecinos”, comentó. Indicó que desde varios sectores de la ciudad se reclama la colocación de los carteles con los nombres de las calles y dijo que se hará cordón cuneta “a gran escala” dado que también es algo demandado por los vecinos.
Una de las obras prioritarias será la ejecución de cordón cuneta y posterior pavimentación de la calle Felipe Varela, que conecta barrio Belgrano con Monte Grande, pasando por barrio Marín Maroto.
A esa arteria, conocida como “callejón”, ya se le colocaron luminarias leds. El intendente dijo también que se mejorarán las plazas y espacios públicos “para que estén más lindos”. SIGUE ABAJO


“PARA QUE NO SE DIGA QUE NO SE HIZO NADA”

Ferrer brindó un detalle de todas las acciones que realizó el Municipio en materia de ayuda social, de diversos trabajos por la pandemia, en salud, en educación, en cultura, niñez y mujer. “Eso es solo una pequeña muestra de todo lo que hicimos, para que no se diga que no se hizo nada”, expresó.
Luego cerró su discurso destacando el manejo que su administración hizo de la pandemia. Mencionó, por ejemplo, que Río Tercero fue la última ciudad grande de la provincia en tener casos positivos de coronavirus debido a los controles que se implementaron. También manifestó que fue la primera en el país en implementar el uso obligatorio del tapabocas y que fue la primera en pedir la habilitación de actividades que estaban restringidas, entre otras varias medidas adoptadas.

Un comentario en “Marcos Ferrer anunció que 2021 será el año de las obras públicas

  • el 1 febrero, 2021 a las 4:18 pm
    Permalink

    Este gobierno neoliberal del subdesarrollo, de la UCR como parte de Cambiemos, demolieron la confiteria del Balneario, luego dijeron que no hicieron el «famoso» corredor gastronomico debido a la pandemia. Lo invito al estadista del subdesarrollo a visitar el Piedras Mora, para ver que lo que hizo Almafuerte, tres hermosos paradores durante la pandemia; el Balneario de Villa Ascasubi, el de Pampayasta…no sera hora de que estos charlatanes hablen menos y hagan mas…y las de la ley les cabe a lo del consejo deliberante que cobra como si fueran genios un sueldo que nosotros pagamos, un sueldo que en la actividad privada nadie les pagaria…y «trabajan» dos horas por semana…y como si fuera poco, alguno de ellos todavia tiene la desfachates de anuniciar sus servicios privados…no sera hora de que el consejo deliberante sea adhonoren..? o una cosa o la otra…bueno…esto es tambien corrupcion….los inivito a dar una vueltita por todo Rio Tercero, a todos incluidos los funcionarios y veran cuanto le falta a Rio Tercero por decidia de las «autoridades»…con solo cortar los yuyos y arreglar las calles, seria una ciudad mas linda…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *