destacadaLocales

Mañana se vota en la Cooperativa de Obras para elegir 138 delegados de los ocho distritos de la ciudad

Los asociados de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero elegirán mañana sábado a los 138 delegados titulares que tendrán por función luego, en la asamblea general ordinaria de la institución, elegir a nuevas autoridades para el consejo de administración (consejeros titulares y consejeros suplentes) y tratar la memoria y el balance económico de la institución. También se elegirán 138 delegados suplentes.
La elección será mañana de 8 a 18 en los ocho distritos en los que está dividido la ciudad.
Podrán votar todos los usuarios que figuren en el registro de asociados hasta el cierre del ejercicio 2020/2021. Quienes concurran a votar deberán presentar su DNI, carnet de conducir o algún documento que acredite su identidad.
En estas elecciones se presentarán tres listas, la tradicional lista 1, que pertenece al sector oficialista y las listas 2 y 3 que comparten en líneas generales los proyectos de la actual conducción de Luciano Badino. La lista 1 presenta candidatos a delegados en los 8 distritos; la lista 3 en siete distritos, menos en el 7 y la lista 2 presenta candidatos solo en el distrito 1.
En cada uno de los ocho distritos, que comprenden varios barrios de la ciudad, se elegirán entre 11 y 18 delegados, según la cantidad de habitantes que tengan.
La elección se realizará en 7 colegios (uno por distrito), más la sede social de la Cooperativa, en Deán Funes y San Martín. En cada punto de elección habrá dos mesas habilitadas para votar con el objetivo de cumplir con el protocolo de distanciamiento social.
Este año se agregó una mesa más por colegio con el propósito de evitar la aglomeración de personas. En cada elección de delegados de la Cooperativa votan entre 2000 y 2500 personas, entre 250 y 300 personas por establecimiento.
En la última elección se eligieron 134 delegados, mientras que en la de mañana serán 138 debido al incremento de asociados (unos 500 en los últimos dos años).
Los nuevos delegados elegirán tres consejeros titulares por un período de tres años, cuatro consejeros suplentes por el período de un año y síndicos titular y suplente por el período de un año.
LUGARES DE VOTACIÓN
Los lugares de votación son los siguientes:
Distrito 1: Escuela Berta de Zerega, barrio Monte Grande.
Distrito 2: Escuela Manuel Belgrano, barrio Norte.
Distrito 3: Escuela Angélica Prado, barrio Panamericano.
Distrito 4: Escuela José Matías Zapiola, barrio Las Violetas.
Distrito 5: Escuela Rosa Gómez de Mellina, barrio Castagnino.
Distrito 6: Escuela Remedios Escalada de San Martín.
Distrito 7: Escuela Gregoria Ignacia Pérez, barrio Acuña.
Distrito 8: Sede Social de la Cooperativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *