destacadaLocales

MAÑANA HABRÁ PARO DE MÉDICOS: EN EL HOSPITAL ESTARÁ RESENTIDA LA ATENCIÓN Y EN EL SECTOR PRIVADO LA ADHESIÓN ES INCIERTA

Médicos Autoconvocados de Río Tercero (MART), en adhesión a una medida que toma Médicos Autoconvocados de Córdoba, realizará mañana un paro de actividades por lo que la actividad en el Hospital Provincial se verá resentida y lo mismo podría ocurrir en el sector privado.
Desde MART se informó que en el Hospital provincial la modalidad será con una sentada que se realizará alrededor de las 11, con distanciamiento social y barbijo.
Sigue abajo

Luego los profesionales de la salud que adhieren a la protesta marcharán a la ciudad de Córdoba donde participarán de una marcha que se realizará a las 15.
Desde Médicos Autoconvocados dijeron que la atención será con una guardia mínima y también se atenderán urgencias y emergencias.
La medida de fuerza se realiza en reclamo de una recomposición salarial, estabilidad labora y fin del trabajo informal. También reclaman que en los centros de salud exista un protocolo por Covid-19, que se arme por escrito y que tenga una correcta implementación. Sobre este punto los médicos dijeron que se ofrecieron a colaborar con las direcciones de cada centro de salud para su implementación.
Sigue abajo

También piden que los equipos de trabajo se dividan en dos y que trabajen en distintos horarios, sin que sus turnos se crucen, para lograr que si un equipo se contagia el otro pueda seguir trabajando.
Además se volvió rechazar la reforma jubilatoria que realizó el Gobierno provincial meses atrás.
Por último, volvieron a indicar que muchos profesionales son víctimas de maltrato, acoso y persecución.
Médicos autoconvocados de Río Tercero está integrado por unos 140 profesionales de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *