destacadaLocales

Llegó a Fábrica Militar equipamiento que potenciará la producción química; una inversión de un millón de dólares

FOTO: UNO DE LOS DOS CAMIONES QUE TRANSPORTABA EL REACTOR, INGRESANDO AL PREDIO DE FÁBRICA MILITAR

Luego de dos días de viaje, llegó desde Buenos Aires, a las 15.30, el reactor que se instalará en la planta de ácido nítrico de Fábrica Militar, equipo que le permitirá a la industria local incrementar la producción de ese ácido en un 30 por ciento.
El reactor, que llegó en dos camiones que a las 15.30 estaban ingresando a Fábrica Militar, es considerado el corazón de esa planta. SIGUE ABAJO

La instalación de ese nuevo equipo demandará una inversión de 1.000.000 de dólares, suma que comprende la compra del reactor, su montaje y trabajos accesorios que se debieron realizar en esa planta. El nuevo equipo fue comprado en España, a una industria química que se desmanteló y es casi nuevo. Haberlo producido en la Argentina hubiera demandado una inversión tres veces superior, se informó desde la Dirección de Fabricaciones Militares. SIGUE ABAJO

Esa inversión permitirá atender la creciente demanda de Petroquímica Río Tercero, el principal cliente que tiene el nítrico que produce Fábrica Militar.
Hace aproximadamente tres años Petroquímica estaba en una situación límite, con aviso de posible cierre, ante el importante ingreso de TDI de China, que le quitó mercado al principal producto que elabora la industria local y que tiene como insumo el ácido nítrico. Sin embargo, esa situación se revirtió.
El presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, Iván Durigón, le comentó a Diario Río Tercero que Petroquímica se vio favorecida con medidas que tomó el Gobierno de Alberto Fernández, como son las “licencias no automáticas”. SIGUE ABAJO

Explicó que durante la gestión de Mauricio Macri la importación de TDI estaba totalmente abierta y con la gestión de Alberto Fernández se aplicaron las llamadas licencias no automáticas, es decir, permitir la importación de bienes o insumos que no se producen en el país o aquellos que vienen a satisfacer una demanda que la producción nacional no cubre. Durigón dijo que esas medidas le permiten ahora a Petroquímica aumentar su producción y proyectar también exportar TDI.

Ambiente. Destacó también que el reactor cuenta con las exigencias medioambientales de la Comunidad Económica Europea, que son superiores a las que tienen las legislaciones provinciales y nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *