LAS NOCHES DE VIERNES Y SÁBADO ALMAFUERTE BLOQUEARÁ TODOS LOS ACCESOS A LA COSTA DEL LAGO Y AL BALNEARIO

El Municipio y la policía intentan evitar las reuniones sociales y las fiestas que hubo el pasado fin de semana.

Desde mañana a la noche estará vedado el ingreso a cualquier sector de las costas del lago Piedras Moras, una decisión que tomó el Municipio de esa ciudad y las autoridades policiales con el objetivo de impedir que se realicen reuniones sociales o fiestas clandestinas en ese sector.
En total se cortarán 13 vías de acceso a ese sector, lo que muestra la dimensión que tendrá el operativo y la cantidad de efectivos de fuerzas de seguridad que tendrán que estar apostados en esos lugares.
Esa medida se adoptó luego de que el pasado fin de semana cientos de jóvenes de toda la región se reunieran en distintos sectores de la costa del lago sin tener en cuenta las medidas sanitarias que se recomiendan para evitar la transmisión del virus SARS-Cov-2.
SIGUE ABAJO

El Municipio y la policía, en acuerdo con el Gobierno provincial, decidieron impedir el ingreso a la zona del lago luego de las 22 de mañana viernes. El ingreso se habilitará a las 7 de la mañana. El sábado, también se impedirá el ingreso a partir de las 22 y se permitirá a partir de las 7 del domingo.
Así lo informó hoy la Municipalidad de Almafuerte a través de una gacetilla de prensa titulada “No a los eventos clandestinos”.
El plan de seguridad se acordó ayer en el Municipio de Almafuerte durante una reunión en la que participaron el secretario de Gobierno, Fernando Martínez; el encargado del Centro de Inspectoría Municipal (CIM), Martín Pagano; el director de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba, comisario inspector Guillermo Tapia y el comisario de Almafuerte Claudio Argüello.
SIGUE ABAJO

Se resolvió en conjunto restringir la utilización de todas las playas del lago Piedras Moras en el horario comprendido entre las 22 y las 7. La medida regirá por las noches del viernes y del sábado y no se descarta extenderla a más días.
En esa zona quedó prohibida la circulación vehicular, el esparcimiento, la pesca y cualquier otra actividad.
Se establecieron cortes en diferentes arterias, accesos y caminos que permiten en ingreso a las costas del lago, donde trabajará la policía junto con inspectores municipales.
Los cortes serán en las siguientes calles y caminos: ▪Rotonda de ingreso a Av. Del Sol (el ingreso principal al complejo Piedras Moras; ▪Inti Huasi y Tucumán; ▪Bs. As. y Av. Del Sol; ▪Av. Del Sol y Mendoza; ▪Av. Del Sol y Sgto. Del Estero; ▪Av. Del Sol y Catamarca; ▪Av. Del Sol y A. Argentina; ▪Av. Del Sol y Alem; ▪ingreso al predio La Bomba; ▪ingreso al CANYP; ▪ingreso a La Cascada; ▪ingresos principal y secundario al balneario; ▪e ingreso al predio del Santuario San José.

El Municipio les solicitó a los vecinos colaborar denunciando inmediatamente cualquier hecho sospechoso o el incumplimiento de estas disposiciones a los teléfonos al 101 o 479050. También se advirtió que se aplicarán sanciones a quienes no respeten las disposiciones sanitarias vigentes.
El intendente de Almafuerte Rubén Dagum, comentó a este Diario que se están haciendo todos los esfuerzos que están al alcance del Municipio para evitar las reuniones clandestinas. No descartó que algunos jóvenes o adolescentes a tener conocimiento del operativo que se diseñó decidan reunirse en propiedades rurales aledañas a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *