destacadaLocales

La UEPC Tercero Arriba dice que las clases presenciales se dictarán cuando estén dadas las condiciones

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Gabriel Ferreyra, expresó que las clases presenciales se dictarán mientras en los colegios “estén dadas las condiciones”, dado que está en juego la salud de los docentes.
El dirigente sindical se refirió fundamentalmente a que los establecimientos deben contar con equipos sanitizantes y con el personal suficiente para la limpieza de los baños, entre otros. SIGUE ABAJO


El lunes en todo Córdoba comenzará el ciclo lectivo 2021 con clases presenciales y Ferreyra avizoró que la presencialidad “no será masiva”.
“Creemos que el regreso a las aulas será un proceso progresivo”, estimó.
Agregó que “los directivos de las escuelas deben hacer cumplir estrictamente los protocolos y tienen facultades para decidir que las clases sean virtuales si no pueden garantizar su cumplimiento, porque en el medio está la salud de los docentes”, remarcó. “Todo se irá evaluando día a día”, indicó. SIGUE ABAJO

Burbujas. Dijo también que las escuelas se están encontrando con dificultades para armar las burbujas de alumnos y citó el caso de la Escuela Nacional de Comercio, de nivel secundario, que por su alto nivel de alumnos tuvo que diagramar 80 burbujas.
Vacunación. Ferreyra dijo que “la UEPC ve con buenos ojos la vacuación de los docentes”, aunque aclaró que la decisión de darse la dosis contra el coronavirus es una decisión personal y voluntaria. “Para nosotros, cuanto más docentes estén vacunados, mejor será para los docentes y para la comunidad en general”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *