LA UCR IMPULSA QUE NO PUEDAN SER CANDIDATOS QUIENES TENGAN CONDENAS POR CORRUPCIÓN O DEFRAUDACIÓN AL ESTADO

Concejal Rafael Prado (UCR)

El bloque de la Unión Cívica Radical analiza impulsar un proyecto de ordenanza que impida a personas que hayan sido condenadas por los delitos de corrupción o defraudación al estado ser candidatas a cargos electivos.
El proyecto lleva el nombre “Ficha Limpia” y está en consonacia con una iniciativa a nivel nacional que por estos días se está debatiendo en el Congreso de la Nación para ser convertida en ley.
El proyecto apunta a exigir una “ficha limpia” de los candidatos electorales. En concreto, establece que “no pueden ser candidatos aquellas personas que tengan condenas por delitos contra la administración pública, de corrupción (personas que le robaron al Estado) y agrega también contra la integridad sexual; supresión y alteración de identidad; y contra la libertad”.

Sigue abajo.

En esta ciudad la iniciativa la tomó el concejal Rafael Prado quien ayer participó en una reunión a través de Zoom con políticos de todo el país que debatieron este tema.
Rafael Prado comentó que dentro de su bloque se aguarda que se defina el proyecto de ley que se tratará a nivel nacional para impulsar uno de alcance local.
Río Tercero no tiene antecedentes de políticos que hayan pasado por la función pública que hayan tenido alguna condena por corrupción o por defraudación al estado.

«La política, entendida como el brazo que debe estrecharse ante las necesidades de los ciudadanos, encuentra en la corrupción un mal costoso y despreciable que repercute en la calidad de servicio que proporciona la administración pública, y, por lo tanto, en la calidad de vida de las personas. El presente proyecto tiende a combatir e intentar eliminar este problema, estableciendo como cimientos la responsabilidad, la transparencia y la ética pública», comentó Rafael Prado.

«Consideramos que un buen comienzo para luchar contra la corrupción y la impunidad en la política es exigir a los postulantes a cargos electivos municipales que no hayan sido condenados en ninguna causa por corrupción», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *