destacadaLocales

La Municipalidad hizo testeos en barrio Castagnino y detectó 6 casos

Se desarrolló ayer en el salón comunitario de barrio Castagnino la primera jornada del programa “+Testeos +Cerca” que lleva adelante el Municipio de Río Tercero.
La secretaria de Salud, Silvina Cisneros, comentó a Diario Río Tercero que los testeos se hicieron en ese barrio porque fue el sector donde más contagios hubo en los últimos días. Los vecinos de ese sector se presentaron voluntariamente a realizarse el test. SIGUE ABAJO

La funcionaria explicó que a través de un sistema de georreferenciación el Municipio puede conocer cuál es el sector de la ciudad que más casos tiene.
Así, durante los próximos días se observarán los datos que arroja ese sistema y se decidirá en qué barrio se harán testeos el próximo miércoles.
Ayer, en barrio Castagnino, se realizaron 11 PCR y 32 test de antígenos. Dentro de estos últimos 26 muestras dieron negativo y seis positivo, lo que arroja un índice de positibidad del 19 por ciento. SIGUE ABAJO

Testeos diarios. En la ciudad se están realizando alrededor de 300 tests por día. Silvina Cisneros comentó que ayer en los consultorios febriles municipales se hicieron 150 testeos, y una cantidad similar en el Hospital Provincial y en los laboratorios privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *