destacadaLocales

La metalúrgica Metalmec SRL del parque industrial Da Vinci exportó maquinaria a Chile

MetalMec SRL vendió sus implementos para maquinaria vial y de la construcción al mercado chileno. Con el acompañamiento de la Agencia ProCórdoba participó en rondas de negocios y se capacitó para lograr la internacionalización.

La industria metalúrgica MetalMec SRL, radicada en el parque industrial de Río Tercero concretó su primera exportación y lo hizo al mercado chileno.
Así lo informó esta mañana el Gobierno provincial, que acompañó a la pyme local en este proceso.
MetalMec nació hace 13 años como una sociedad entre las familias Serra y Vélez quienes inicialmente prestaban servicios de mecanizado. Con el tiempo y los cambios en la demanda del sector agroindustrial, la empresa se reconvirtió y en el 2010 lanzaron su primer producto de diseño y fabricación propia.
SIGUE ABAJO

Desde entonces se dedican a elaborar implementos para maquinaria vial y de la construcción: zanjadoras, hoyadoras, brazos retroexcavadores, escarificadores, portapallets y baldes hormigoneros, entre otros. Estos accesorios se adaptan y acoplan a las distintas marcas y modelos de diversas máquinas motrices como minicargadoras, grúas, retropalas y tractores.
Julia Singh, socia de la firma, comentó: “Tenemos productos vendidos en todo el país, desde Salta hasta Tierra del Fuego. Trabajamos mucho el mercado de las cooperativas eléctricas y, de hecho, nuestro primer cliente internacional se dedica al tendido de redes eléctricas en Chile. Lo que vendimos es una hoyadora hidráulica para realizar perforaciones verticales, como por ejemplo para el plantado de postes en tendidos de redes de energía”.
SIGUE ABAJO

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, fue quien anunció la primera exportación a Chile que realizó MetalMec.
“Esta firma cuenta con casi 13 años en el rubro metalmecánico. Desde el ProCórdoba los asistimos desde el principio del proceso de internacionalización porque estamos convencidos de que esto favorece la competitividad, fortalece a la empresa y le ayuda a crecer. Nuestro objetivo es que Córdoba exporte cada día más y en ese sentido estamos trabajando de forma articulada entre el sector público y el sector privado”, dijo el funcionario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *