Locales

La Dirección de Prevención municipal invita a charla para dejar de fumar

La Dirección de Prevención y Asistencia en Adicciones de la Municipalidad de Río Tercero, invitó a la charla virtual “Intervenciones para la cesación tabáquica” que dictarán profesionales especializados en esta materia.
Será mañana sábado, a las 10, a través de la plataforma Zoom.
Las inscripciones se realizan llamando al teléfono 3571-622867 y es sin cupo.
La dictarán el licenciado José Carranza y la licenciada Berenice Irouleguy, quienes están a cargo del programa de cesación tabáquica del Centros Asistenciales de Adicción (CAs) del Gobierno de Córdoba.
Sigue abajo.

Participará el director de Prevención y Asistencia en Adicciones de la Municipalidad, César Tapia, director del centro de rehabilitación Nuestra Señora de Luján.
Se brindarán consideraciones respecto al consumo de tabaco, beneficios de la cesación, daños del tabaquismo en la salud e intervención breve para la cesación tabáquica.
“El tabaquismo provoca una adicción de la cual resulta mucho más difícil salid de la que generan otras sustancias ilícitas como la cocaína y la marihuana”, comentó César Tapia a Diario Río Tercero.
Sigue abajo

“En el país se pierden miles de vidas por año por lo nocivo que es el cigarrillo y estamos hablando de una sustancia que se consigue en los kioscos”, expresó.
“Esta charla la organizamos a partir de que el intendente (Marcos Ferrer) nos pidió que trabajemos poniendo atención en todas las sustancias que generan adicciones, no solo en las llamadas drogas ilegales”, comentó Tapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *