La construcción se ve afectada porque hace meses que faltan hierro, chapas y viguetas

La industria de la construcción esta atravesando un momento complicado por la falta de varios materiales en los corralones, a tal punto que el Gobierno nacional advirtió que podría aplicar la ley de abastecimiento al sector.
“Está muy complicado porque faltan varios artículos, principalmente hierro, alambre y clavos. En realidad todo lo que es siderúrgico, está faltando”, comentó a este Diario Gustavo Villafañe, de Riherco materiales.
Pablo Meteña comentó que hace más de un mes que no tiene hierro en el negocio que lleva su apellido y agregó que se quedó sin viguetas porque desde marzo no tienen quién se las provea. “Están hechas con un hierro especial que está faltando”, comentó.
SIGUE ABAJO

Gustavo agregó que hace tiempo que faltan viguetas y que en agosto compró y pagó ese material y le prometieron que se lo entregarán en diciembre.
“Tampoco hay chapas para techo y el que tiene alguna la vende al precio que quiere”, comentó Gustavo.
Pablo agregó que también hay faltantes de cerámicos y porcelanatos y que el motivo es que sobrevendieron la producción.
Eso tiene que ver con que hace desde mayo que los corralones están teniendo muy buenas ventas, con un repunte muy importante luego del parate de los meses de marzo y abril, producto de la cuarentena.
“Veníamos de meses muy buenos, pero ahora noviembre ya no será mejor que octubre por esta falta de materiales”, indicó Pablo.
SIGUE ABAJO

Gustavo atribuyó esta falta de abastecimiento principalmente a cuestiones especulativas. “Los materiales están a precio de dólar oficial y al ser tan grande la diferencia de cotización que tiene con respecto al blue, el que tiene material no quiere vender”, sostuvo.
“La demanda sigue siendo muy buena, pero no tenemos stock”, dijo.
Ambos empresarios dijeron que no hay ciudad del país que no esté afectada por esta situación. “Nos llaman por teléfono desde Córdoba, desde Oncativo, desde todos lados para comprarnos porque hay materiales que no se consiguen en ningún lado”, dijo Gustavo Villafañe.
“La necesidad de abastecimiento es grande y eso se nota porque hasta de Rosario nos llamaron para ver si teníamos hierro, cuando son ellos los que están cerca de las siderúrgicas”, contó Pablo Meteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *