destacadaLocales

La ciudad tiene una gran oferta de casas en venta por la crisis que generó la pandemia

Casi no hay calle de la ciudad por la que se transite que no tenga propiedades en venta. Hay sectores, como en barrio Las Flores, donde este Diario vio tres casas en venta en una misma cuadra. La cantidad de carteles de inmobiliarias que señalan propiedades en venta llama la atención.
¿Está sucediendo que hay muchas casas en ventas en la ciudad? –le preguntó este Diario ayer a la tarde a la corredora inmobiliaria Natalia Lea.
-Sí, la oferta de casas es mucha, pero la demanda es poca y no está dispuesta a pagar precios altos.
SIGUE ABAJO

-¿Quiénes son los que venden?
-La mayoría son personas afectadas por la crisis que generó la pandemia. También hay vendedores que no son de esta ciudad que quieren vender porque no tienen trabajo o porque están en una situación económica complicada.
-¿Quiénes son los que compran?
-La demanda es poca y quienes compran optan por propiedades que tienen un precio competitivo. En este momento de crisis, se venden las oportunidades. El comprador hoy tiene mucho poder, porque tiene dólares y eso hace que tenga poder de negociación.
SIGUE ABAJO

Natalia Leal comentó que esta amplia oferta que se observa en Río Tercero es algo que se repite en toda la zona y en todo el país.
Por debajo del precio real. Comentó que, como pasó siempre, los propietarios le agregan algún porcentaje al precio que fija el tasador. “Lo que se le dice a ese vendedor es que la demanda no está dispuesta a pagar más de lo que vale una propiedad. Y como la persona que vende está apurada por alguna circunstancia, comienza a bajar el precio y termina vendiendo por debajo del precio real”, comentó.
SIGUE ABAJO

Como ejemplo, citó el caso de una propiedad que ella tasó en 3,5 millones de pesos. El propietario comenzó pidiendo 3,7 millones y hoy está a punto de cerrar la operación en algo menos de tres millones.
“En este tiempo de crisis, quien quiere vender lo único que tiene para competir es el precio, porque hay mucha oferta y poca demanda. Entonces se compite con el precio justo”, describió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *