destacadaLocales

LA BIBLIOTECA URQUIZA TIENE AHORA UN LIBRO QUE CUENTA SU HISTORIA

Su autora, Susana Trespi, lo presentó ayer en la sala de lectura
de la Biblioteca. Lo hizo junto a quien colaboró con la obra,
la profesora de Historia, Liliana Gorosito.

La escritora Susana Trespi Gioda presentó ayer su libro “Historia de la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza de Río Tercero” (Ediciones del Boulevard), donde relata los 101 años de vida que tiene esa querida institución local.
La presentación se realizó en la sala de lectura de la Biblioteca Urquiza, con la presencia de integrantes de la comisión directiva de la institución, medios de comunicación de la ciudad, allegados a la escritora y la secretaria de Cultura del Municipio, Alejandra Palombarini, quien presidió la Biblioteca antes de asumir en la función pública, en diciembre de 2019. Sigue abajo

Viene de arriba
“La historia de la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza ve la luz”, dijo la autora en su discurso de presentación y señaló que esta obra llena de alegría los corazones de quienes están ligados a la institución.
Susana hace casi 20 años que está ligada a la Biblioteca Urquiza de la que fue tres veces presidenta (2004-2006, 2006- 2008 y 2014-2016). Actualmente es su vicepresidenta.
Al libro lo escribió en base a todas las actas de la institución. El año pasado, cuando la Biblioteca cumplió 100 años, ella se puso el objetivo de finalizar el libro en 2020 y pese a los contratiempos de la pandemia, lo consiguió.
Susana contó con la colaboración de la profesora de Historia Liliana Gorosito, quien aportó el marco histórico que tiene esta obra. Sigue abajo

La presidenta de la Biblioteca, Gladis Sassaroli, expresó la alegría que siente la institución al publicar su noveno libro, este último especial por ser el que cuenta la historia de la Biblioteca.
Susana contó que quien la impulsó a escribir la historia de la Biblioteca fue el periodista Miguel Ángel Monteverde cuando él estaba escribiendo “100 años de pintura y escultura en Río Tercero” (1996).
Susana es también autora de “Atrapada en Dubai”, la historia de Cecilia Mojica, una riotercerense que se casó con un adinerado árabe, quien cuando se separaron le impidió ver a sus hijas. Allí relató la lucha incansable que mantuvo la mujer para poder volver a ver a sus hijas. También partició en varias antologías.

El libro se vende en la Biblioteca
El libro “Historia de la Biblioteca Popular Justo José de Urquiza de Río Tercero”, de Susana Trespi Gioda, se vende en la Biblioteca, a 500 pesos. Lo recaudado por la venta se invertirá en lo que se necesita para finalizar el auditorio que se construye en la planta alta de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *