Locales

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina pide a las clínicas que cuide al personal

El delegado regional de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Sergio Cabrera (foto), pidió ayer a las clínicas de la ciudad y zona que cuiden al personal que su organización representa.
Todo el sistema de salud de la ciudad y región está en alerta debido a la complejidad que está planteando la pandemia de Coronavirus.
Sergio Cabrera, que desde que comenzó la pandemia viene pidiendo condiciones de trabajo seguras para los trabajadores de la salud que representa, volvió a realizar ayer este pedido luego de que en Hernando cerrara una clínica porque tres médicos, tres enfermeras y una administrativa dieran positivo.

“Queremos hacer un llamado a la reflexión a los propietarios de las clínicas. Solicitamos que tengan la buena voluntad de cuidar al equipo de salud y le entreguen los elementos de bioseguridad”, pidió el dirigente gremial.
Los trabajadores de la salud que nuclea ATSA son enfermeros, mucamas, administrativos, choferes de ambulancia, serenos, asistentes geriátricos, técnicos en radiología, cocineros, lavanderas, personal de mantenimiento y técnicos en laboratorio de análisis clínicos.
“Si nuestro personal se contamina, no habrá quién atienda a los pacientes. En Hernando tuvo que cerrar una clínica porque se contagiaron tres médicos, tres enfermeras y una administrativa”, comentó. “No cerró del todo porque tienen un paciente con Covid en terapia intensiva”, aclaró.
Cabrera dijo que al personal se le debe proveer guantes descartables, antiparras, barbijos N95, batas descartables y botas de fiselina, además de alcohol en gel al 70 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *