DeportesdestacadaLocales

José María “Pechito” López: ganar Le Mans es la frutilla del postre de mi carrera deportiva

El piloto riotercerense José María “Pechito” López se consagró en la 89º edición de las 24 Horas de Le Mans y cumplió su sueño de ganar esta mítica prueba con el Toyota Nº7 junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi.
En un día histórico para el automovilismo argentino, se convirtió en el segundo argentino en ganar la tradicional competencia, luego de José Froilán González que lo logró en el año 1954.
López alcanzó el ansiado triunfo en su quinta participación en una de las carreras más importantes del mundo, luego de dos segundos puestos y un tercero.
“Pechito” realizó dos turnos al volante, sumando 7 horas y 5 minutos; primero fue de noche con poco menos de seis horas transcurridas tomando la posta de Kobayashi, liderando la competencia y manteniendo un buen ritmo de carrera para no pasar riesgos, ni siquiera en sus ingresos a boxes para el reabastecimiento de combustible y cambio de neumáticos. Cuando ganaban con 36 segundos de diferencia y manejaba Kobayashi, un susto alteró la tranquilidad. En una de las curvas se quedó sin frenos y estuvo cerca de pegarle al paredón. Afortunadamente el japonés pudo frenar con lo justo. Perdió tiempo al tener que ingresar a boxes para revisar la falla y el auto 7 relegó la punta de la competencia.
Luego llegó el momento de “Pechito”, en su segundo turno, que tomó el auto con 5 segundos por detrás del Toyota Nº 8. Con buen ritmo llevó al auto Nº 7 a retomar el mando superando a Hartley y le dejó su butaca a Mike Conway para que continúe el camino rumbo a la victoria.
El cierre triunfal quedó en manos de Kamui Kobayashi quien recorrió las últimas horas, aventajando por dos vueltas al Toyota N º8 de Buemi, Nakajima y Hartley.
“Es un sueño hecho realidad, es la frutilla del postre de mi carrera deportiva. No hay mucho mas que esto, es lo más grande que me ha pasado, de eso no tengo dudas. Por algo es la carrera que todos quieren ganar y no todos lo logran”, dijo López a “Deportes en Marcha” (Canal 12).
Cumplidas cuatro fechas del Campeonato Mundial de Resistencia, El auto Nº7 lidera el campeonato con 120 puntos, seguido por el N°8 con 111 y tercero es el Alpine con 90.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *