destacadaLocales

Habilitarán actividades deportivas desde el sábado en Córdoba

Fte: EldoceTV
Según el Ministerio de Salud, los principales indicadores clave del coronavirus descendieron levemente en la provincia de Córdoba. Uno de ellos es la baja en la ocupación de camas: actualmente se encuentran internadas 1.640 personas.
Ante esta situación epidemiológica, flexibilizarán algunas actividades deportivas. La periodista Laura González adelantó a Telenoche cuáles quedarán habilitadas desde el sábado 10 de julio.
En primer lugar, permitirán los entrenamientos colectivos al aire libre. Todos los deportes que estaban vedados, como las canchas de fÚtbol 5, 7 y11, hockey, rugby, entre otros, podrán volver al ruedo.
En lo que respecta a clubes con espacios cerrados, solo podrán entrenar grupos de hasta 12 personas como máximo. Pero siguen suspendidos los torneos amateurs y amistosos.
El horario
Se amplía hasta la medianoche, debido a que desde el fin de semana hasta el 1° de agosto la circulación nocturna estará restringida desde la hora 0 hasta las 6.
¿Cuándo vuelven las competencias?
Aún está en discusión. Todo dependerá del comportamiento de la sociedad durante las vacaciones de invierno y si la curva se mantiene estable. Estiman que la fecha de regreso sería entre agosto y septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *