Gastronómicos: la restricción nocturna no afecta a unos y a otros los mata

Es conocido que las medidas restrictivas que se toman por la pandemia de coronavirus generan una fuerte resistencia en los empresarios de actividades económicas que se ven impactadas de manera negativa. También en las personas que ven cercenadas algunas de sus libertades. Y la medida que tomó esta mañana el intendente Marcos Ferrer no sale de esa regla. La restricción horaria que se estableció en la ciudad por dos semanas, entre la 1 y las 7, impacta en el rubro gastronómico y en el de entretenimientos. Daniel Pobor, propietario de Buona Pizza comentó a Diario Río Tercero que en su local la medida tendrá un impacto prácticamente nulo. “Nosotros a la 1 de la mañana ya tenemos el negocio cerrado”, indicó. Daniel dijo que la pandemia ha cambiado el hábito de salidas de la gente, que por un lado ya no lo hace con la frecuencia de antes y por el otro tampoco hasta más tarde de la 1. SIGUE ABAJO

Marco Villarroel, del resto bar Punto Alberdi, coincidió con esa observación. “Desde hace 10 días hay una merma de público por un conjunto de factores. Por los primeros fríos, por la situación económica, por ser fin de mes y por la pandemia, que hace que la gente se cuide más”, describió.
Tanto Marco como Daniel Pobor dijeron que sus negocios no tienen prácticamente facturación después de la 1 de la mañana.
“Nos mata”. Para Marcos Fanoni, socio de La Blonda, la decisión que tomó el intendente Ferrer fue “una sorpresa”. SIGUE ABAJO

“Al final, siempre pagamos los platos rotos nosotros, que nos desvivimos por mantener todos los cuidados y respetamos el protocolo”, comentó.
“Esta medida nos mata, primero porque no nos deja margen para realizar ningún show y luego porque no vendrá gente de afuera, que nosotros trabajamos mucho con ese público”, describió.
“Esta medida se tomó contra las fiestas clandestinas o para cortar la circulación por los lugares donde se mueven los chicos más jóvenes, pero a nosotros nos mata”, remarcó.
En La Blonda tenían varios espectáculos programados para los dos próximos fines de semana, los cuales ya fueron dados de baja. “Solo intentaremos hacer un karaoke entre las 23 y la 1 y ver cómo nos va a esa hora”, comentó Marcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *