destacadaLocales

Gabriel Posada presenta nuevo
simple donde mezcla el folklore
con la música electrónica

MAXI CARRANZA

POR MAXI CARRANZA

El músico, compositor y docente Gabriel Posada no deja de estar activo y recientemente subió a las redes el primer tema de esta temporada, llamado “Life and experiences”.

El simple se dio a conocer el 9 de enero y fue realizado por Viento Arena, el Estudio de Producción Musical coordinado por Posada, quien además es profesor del Conservatorio Superior Juan José Castro. SIGUE ABAJO

Esta productora integral con base en Río Tercero se especializa en la investigación, fusión y difusión de distintos géneros utilizando videos, podcasts (archivos de audio) y tutoriales. SIGUE ABAJO

“El objetivo principal de Viento Arena es apoyar y producir materiales artísticos nuevos, generando semillas musicales que germinen en el futuro. Apostar por un trabajo innovador para revalorizar los ritmos argentinos y latinoamericanos en el mundo” expresa la gacetilla promocional del nuevo material. SIGUE ABAJO

“Life and experiences” es una versión de la chacarera “Vida y vivencias” compuesta y cantada por Gabriel Posada, esta vez con una base electrónica.
“Nos agrada desafiar las creencias conceptuales estéticas impuestas por los géneros y contextos, porque la música es universal, todo está relacionado, solo hay que encontrar la forma de mezclar las ideas…” señaló el músico local.

El single se puede escuchar en todas las plataformas musicales y en el canal de Youtube de Viento Arena. SIGUE ABAJO

CON PATRICIA PAHS. Por otro lado, Posada participó como invitado (feat. se dice ahora) tocando el piano en la canción “Viejo pescador del Paraná” (Leandro Martín Ojeda, alias León Cuyé) interpretada por Patricia Pahs.
El tema folklórico fue grabado y producido por Viento Arena con la finalidad de fusionar modos tradicionales y académicos. También revalorizar la música litoraleña, de la cual Patricia Pahs es una especialista, ya que nació en Urdinarrain (Entre Ríos) y hace años que se dedica a este género. SIGUE ABAJO

Esta vocalista y autora ha recorrido los escenarios más importantes del país, como el Festival de Cosquín y el de Jesús María, entre otros y desde hace un tiempo está radicada en Almafuerte.
El próximo sábado 15 de enero Patricia Pahs estará actuando en La Peña del Río, en el Balneario de Almafuerte, junto a otros artistas de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *