destacadaLocales

Fueron autorizados los actos de colación de los últimos años en las escuelas de Córdoba

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, confirmó este jueves que serán autorizados los actos de colación de los últimos grados y años en las escuelas de Córdoba, con las particularidades que impone la pandemia del coronavirus, informó La Voz.
De acuerdo con lo informado por el funcionario, se llevarán a cabo en aquellas instituciones que han podido mantener un vínculo permanente con el alumno en su desempeño académico entre el 9 y el 20 de diciembre.
SIGUE ABAJO

“Estarán autorizados los actos en las escuelas que posean espacios abiertos o semiabiertos como tinglados, donde circule el aire, y será un acto por cada sección que egrese”, dijo Grahovac.
El funcionario agregó que a partir de este lunes 23 y hasta el 4 de diciembre, Educación comenzarán a recibir las solicitudes de las escuelas que deseen hacerlo. SIGUE ABAJO


“Creemos que un acto de colación por sección, con la presencia de dos personas por alumno, más los docentes y los chicos no serán más de 100 personas que es un número manejable”, dijo.
En otro orden, Grahovac confirmó que aquellos establecimientos que han podido mantener un contacto fluido con los alumnos finalizarán el ciclo lectivo en diciembre de este año.
“En otros colegios, el ciclo lectivo culminará en marzo de 2021 y en el caso de la secundaria, hasta abril de 2021”, señaló. SIGUE ABAJO

“No vamos a volver a clases en lo que resta de este año, todos estamos tratando de cuidar la cuestión sanitaria y también las actividades que están autorizadas a funcionar”, agregó el funcionario.
“Ojalá que el año que viene podamos volver a las aulas, es nuestra expertiz, es lo que sabemos hacer, estamos capacitados para dar clases en las aulas, y por eso el agradecimiento a toda la comunidad docente por el esfuerzo que han realizado”, dijo Grahovac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *