Locales

Franco Cabullo adelanta su primer álbum a través de sencillos todas las semanas

El disco del folklorista se presentará por streaming el 28 de noviembre
Por Maxi Carranza

Con un profesionalismo poco habitual, este joven riotercerense de 22 años está adelantando a través de sencillos su primer álbum en estudio.
El disco del folklorista se titula “A viva voz” y ya presentó en las redes sociales el simple “La Legüero”, el 10 de octubre, una chacarera doble con letra del marplatense Alejandro Placé y música de Cabullo.
El tema tiene destino de clásico -esto dicho sin exagerar- y es un homenaje a todos los bombistos, pero especialmente a Vitillo Ábalos y a Guillermo “Fatiga” Reynoso (1936-2016), este último emblemático miembro de Los Manseros Santiagueños.
“La Legüero” tiene una historia muy particular y Placé se inspiró para escribir la letra en un mural del Centro Cultural de Almafuerte durante una actuación de Cabullo, a quien había venido a visitar

Sigue abajo

El cantor tenía previsto editar su material a principios de año pero la situación sanitaria detuvo la salida de A viva voz. De todos modos, el músico no perdió el impulso y brindó un show por streaming llamado “El Concierto Ideal”, el 4 de julio en el Cine Ideal Cooperativo de la vecina Almafuerte. Con la organización de SVA Producciones y la Cooperativa de Servicios Públicos, el cantor brindó un recital con banda completa: Maxi Vilchez (2da voz y guitarra base) Juan José López (batería), Diego Camertoni (bajo), Darío Delgado (primera guitarra) y el propio Cabullo en guitarra y voz.

Sigue abajo

La fecha además, coincidió con el Día Internacional del Cooperativismo en ese ciclo de presentaciones musicales. Ahora llega el segundo capítulo de su disco con el tema “A viva voz” (letra y música de Cabullo), que además, titula el material del cantautor. El álbum tendrá diez temas, la mayoría compuestos por el riotercerense y fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio Donata de Cosquín por Juan Manuel Naviera. En esta ciudad de las sierras cordobesas, Cabullo conoció a Alejandro Placé hace unos años en un Pre-Cosquín. Las huellas del destino hicieron que se encontraran y hubiera afinidad entre estos músicos a pesar de la diferencia de edad. La amistad se extendió también a la composición de temas, varios de los cuales integran el repertorio de A viva voz. Otros títulos del trabajo discográfico son “La transerrana” (cueca cuyana) de José Luis Aguirre y una versión de “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez. Estas canciones se escucharán en el streaming a fines del próximo mes, en un esfuerzo del equipo que colabora con el cantante local.

Sigue abajo

La experiencia del Cine Ideal Cooperativo de Almafuerte tendrá entonces un segundo capítulo ya que el 28 de noviembre Cabullo presentará disco con su grupo habitual e invitados especiales. Las entradas se pueden adquirir en https://tickethoy.com a $350. Un artista que viene dando pasos agigantados cantando a viva voz y se proyecta más allá de los límites de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *