FMRT anunció inversión en el sector químico y la finalización de la planta de vagones

Fábrica Militara Río Tercero encarará el año 2021 con importantes inversiones en sus plantas de producción química y mecánica. Así lo comentó a este Diario el presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estados (FMSE) Iván Durigón durante la visita que realizó días atrás a la planta industrial del estado.
Desde que Durigón asumió la presidencia de FMSE, a finales de febrero, realizó tres visitas a la ciudad. La primera fue a días de asumir para conocer la planta; la segunda apenas comenzó la pandemia para declarar indispensable la producción de ácido nítrico (lo utiliza el sector tambero) y esta tercera en la que anunció inversiones. Cuando José María López asumió en agosto la dirección de Fábrica Militar Río Tercero, Durigón lo puso en funciones a través de una videoconferencia.
Sigue abajo

Planta química. El presidente de la FMSE comentó a esta Diario que el estado está finalizando la compra de un nuevo reactor para la planta de ácido nítrico, que le permitirá incrementar la producción y elevar sus condiciones de seguridad.
“Es un reactor que cumple con las normas de calidad y medio ambientales de la Comunidad Económica Europea, que son más exigentes que las que tienen la provincia de Córdoba y la Argentina”, comentó el funcionario.
Proyectó que entre febrero y marzo comenzará la instalar de ese nuevo reactor, “el corazón de la planta”, describió Durigon. Más técnicamente dijo que es el componente más importante donde se producen las mezclas para obtener el ácido nítrico.
SIGUE ABAJO

Durigón comentó que se trata de un reactor seminuevo que produjo durante solo dos meses en una planta química de España que cerró. “Era una inversión impensada a principios de año, pero apareció esta posibilidad, a un valor mucho menor que al de un reactor nuevo, y en breve lo estarían embarcando hacia el país”, contó.
Adelantó que para su instalación vendrá personal de España para colaborar con la conducción técnica y que el montaje se realizará con personal propio y con el de empresas que se contratarán.
Sigue abajo

Vagones. Respecto a la planta de producción mecánica, Durigón comentó que Fabricaciones Militares proyecta producir 300 vagones de los 1000 de producción nacional que tiene previstos comprar el Belgrano Cargas. Esos 300 vagones se producirán en Fábrica Militar de Río Tercero.
“Debemos terminar unos trabajos en la línea de producción que se iniciaron en 2014 (que luego entre 2015 y 2019 no se continuó) que nunca se finalizaron y eso generó una cuestión administrativa y judicial con el proveedor. Se hizo una auditoría entre técnicos nuestros y de la empresa contratista para ver qué falta y se firmará un acuerdo para terminar con esa línea de producción para quedar en condiciones de comenzar a producir vagones”, aseguró.
En esa línea se producirán vagones plataforma, que no tienen bordes y brindan una amplia posibilidad de transportar diversos tipos de carga. No obstante, Durigón dijo que FMRT quedará con capacidad para producir vagones tolvas, en los que se puede transportar, por ejemplo, granos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *