Falleció Juan Ghigo, un referente del folclore riotercerense

FOTOS: GENTILEZA GRACIELA ZAMBRANO

En la tarde de hoy se conoció el fallecimiento del cantante riotercerense Juan Ghigo, de 70 años, un referente de la música folclórica local, quien durante alrededor de 50 años actuó en escenarios de distintos puntos del país y del extranjero.
Su partida fue repentina. La semana pasada había sido operado de urgencia de un problema que se le detectó en su sistema digestivo, intervención de la cual parecía que evolucionaba favorablemente.
En las últimas horas tuvo una descompensación repentina y alrededor de las 15 de hoy se conoció su fallecimiento.
Juan Ghigo comenzó a cantar de joven y durante años integró el grupo Musicanto. Luego tuvo una etapa solista y el último conjunto que integró fue Juan Ghigo y el Grupo Volver.
Hacía varios años Juan que se había alejado de los escenarios, quizá afectado por un problema de cadera del cual había sido operado y se había recuperado.
Sus últimas presentaciones fueron en la Radio FM Mi Tierra, de su amigo y músico colega Matías “Huesito” González y en un vivo en Facebook con Graciela Zambrano.
Justamente en ese programa Graciela lo presentó contando que había actuado en escenarios, locales, nacionales e internacionales. Compartió presentaciones junto a los Tucu Tucu, Los Olimareños, Jorge Cafrune, Los del Alba y El Chango Nieto, entre otros.

4 comentarios en “Falleció Juan Ghigo, un referente del folclore riotercerense

  • el 8 noviembre, 2021 a las 5:00 am
    Permalink

    Ana María
    QUERIDO AMIGO JUAN DESDE LA INFANCIA QEPD Y BRILLE PARA TI LA LUZ QUE NO TIENE FIN…❤️

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2021 a las 1:51 pm
    Permalink

    Querido Juan gracias por lo q eras y por los consejos que dejaste –

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *