destacadaLocales

Estudian aplicar AstraZeneca a quienes ya tienen la primera dosis de Sputnik V

Fte: La Voz
El Gobierno y las provincias pretenden que toda la población mayor de 18 años esté vacunada contra el Covid-19 antes de fin de año, pero en lo inmediato la estrategia de la campaña sufrirá una modificación: pasarán a priorizarse las segundas dosis y para ello podrían intercambiarse vacunas, por lo que quienes recibieron una primera dosis de Sputnik V podrían recibir la segunda de AstraZeneca.
Las modificaciones en la estrategia serán consensuadas en el ámbito del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) con recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). Y si se decide avanzar, se activará entre la segunda quincena de julio y principios de agosto, dijeron fuentes gubernamentales.
Fuentes sanitarias le explicaron que esto se explica porque el principal objetivo de la campaña fue y es bajar el índice de letalidad, que ya cayó un 50% en lo que va del año, a 1,4 cada cien enfermos, pero se busca bajarlo más.
Carla Vizzotti, ministra de Salud, dijo este miércoles que como ya se está cumpliendo los tres meses desde que se aplicó la primera dosis en muchos ciudadanos, ahora se buscará “acelerar” para que se completen los esquemas que prolongan y refuerzan los anticuerpos.
“Eso no quiere decir que no se sigan aplicando primeras dosis. Lo que estamos viendo es que la mortalidad sigue siendo mucho más alta en las personas mayores de 40 y más en aquellas con comorbilidades, por eso ahora hay que acelerar las segundas dosis. Pero todas las personas se vacunarán”, expresó.
Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, apoyó esta estrategia de “intensificar la campaña de primera dosis hasta 40 años y luego poner mucho esfuerzo y foco en completar la segunda dosis de los que ya están vacunados, porque la edad es el principal ordenador del riesgo y las nuevas variantes requieren las segundas dosis aplicadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *