Estereofonikos regresó a los escenarios con nueva formación

La banda cordobesa juega de local en esta ciudad. Aquí grabó el video que se usó de cortina del programa televisivo “Hattemer El Legado”, primer reality provincial sobre restauración de autos antiguos y clásicos

Por Maxi Carranza

La banda cordobesa Estereofonikos (así, con K, la letra más importante del alfabeto punk y sin tilde) brindó su primer show en vivo tras casi un año sin pisar los escenarios por motivos pandémicos de público conocimiento.
El esperado regreso se concretó el pasado jueves 11 en Pétalos de Sol (Marcelo T. de Alvear 384), mítico reducto de la capital provincial.
El esperado retorno trajo novedades importantes porque significó el estreno del nuevo integrante: el guitarrista Adrián Celis, quien se suma a Emiliano Zapata Auchter (bajo) y Andrés Valesio (batería y presentaciones). El músico viene de tocar en The Sniffers y fue su debut absoluto en el grupo de surf-punk instrumental, ahora como trío tras la partida de Martín Bustos Salguero (1ra guitarra) y Tomás Herrera (saxo y 2da guitarra).
La banda presentó temas como “El gran Kahuna” y “Playa Arcadia Dragster”, los cuales serán parte del disco que comenzarán a grabar en marzo en Quintaesencia Estudio de Córdoba. En ese trabajo se incluirán además dos canciones llevadas al estilo Estereofonikos: una será de Víctor Heredia y la otra del español Dr. Explosión, un amigo de la agrupación mediterránea.
El conjunto posee en su trayectoria un EP (extended play por su sigla en inglés) con clásicos del género y un álbum titulado Desde Córdoba. Surf! Reverb! Rock! Sound!, publicado en 2019. En este último material, editado de manera independiente en formato casete y disponible en todas las plataformas, le dedicaron un tema a la “Coca” Sarli y se animaron a una versión surf de “Zamba de Alberdi”, del “Chango” Rodríguez.
En nuestra ciudad el grupo juega de local ya que tocaron en un par de ocasiones en la muestra Fierros & Vintage, que se hacía en el Polideportivo Municipal.
También grabaron el video del tema “Body Surfing” en el taller de reparaciones Hattemer, ubicado en el Parque Industrial de Río Tercero.
La composición se usó de cortina del programa televisivo “Hattemer El Legado”, primer reality de la provincia sobre restauración de autos antiguos y clásicos, que se transmitía por Canal 10 de Córdoba y se puede ver en Youtube.
La próxima fecha del trío será el 20 de marzo en la Fiesta de San Patricio de El Pungo, tradicional reducto musical de La Cumbre. En el festejo que tiñe de verde a este sitio del norte cordobés, declarado recientemente “Poblado Histórico Nacional”, Estereofonikos le pondrá garaje rock y baile a las olas cerveceras que caracterizan el encuentro. La banda regresó con todo y salió a flote tras una temporada difícil, que paralizó la actividad musical en casi todos sus aspectos. Aunque lo mejor está por venir para esta formación que supo surfear la cuarentena con una vocación indestructible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *