Es muy injusto responsabilizar al presidente Alberto Fernández del 42% de pobreza

OPINIÓN – POR SECTORES JUSTICIALISTAS DE RIO TERCERO

El 42% de pobreza en la última medición del Indec no es solo una cifra, son millones personas que sufren y la pasan muy mal.
Es muy injusto echarle la culpa de esta situación al gobierno del presidente Alberto Fernández. Los argentinos tenemos que tener presente, en qué condiciones Mauricio Macri le entregó el país, con más de 25 mil empresas que cerraron, duplicando la desocupación en solo 4 años y con una enorme deuda externa, con acreedores privados y el Fondo Monetario Internacional que nos ata de pies y manos y es algo a resolver. Es bueno tener memoria porque con ella nos acercamos a la verdad. SIGUE ABAJO

El presidente Alberto Fernández asumió y solo pudo gobernar tres meses en condiciones normales. Después apareció la pandemia, que paralizo el comercio y las economías, que hizo aumentar la pobreza y la desocupación en todo el mundo.
Decimos que no es el responsable, en todo caso el menos responsable, pero sí debe hacerse cargo de la responsabilidad de revertir esta triste situación, es la hora de las decisiones políticas a favor del pueblo, el proyecto de Ley, que eleva el mínimo no imponible, que va beneficiar a más de 1.300. 000 mil trabajadores, los remedios gratis a los abuelos, los IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), son apenas 3 de las muchas medidas que se vienen tomando. SIGUE ABAJO

Es justo reconocer que la industria hace 3 meses viene creciendo de manera sostenida, la construcción, un sector demandante de mucha mano de obra, viene en alza incentivada por la obra pública del gobierno, son indicadores de una recuperación.
El 42% de pobreza golpea en nuestras conciencias, nos obliga al esfuerzo solidario.
“Necesitamos dirigentes que se indignen ante la miseria”, decía Evita.
No será fácil, todo lo contrario, en este contexto de pandemia, con una segunda ola que ya está entre nosotros, enfrentar la situación. SIGUE ABAJO

El presidente Alberto Fernández, le pone el cuerpo a la responsabilidad, de una sola forma trabajando, está en marcha, el más grande plan de vacunación de nuestra historia, con la idea firme de poner de pie a la argentina, porque es un patriota y porque pertenece a un movimiento político que no es neutral, que nació a la vida política de este País, para reivindicar los sueños, las esperanzas y los derechos de las mayorías populares de vivir en una sociedad mas justa e igualitaria.


Firman
Partido Parte de Río Tercero: Pablo Slenk, Víctor Hugo Ponce, Martha Martínez, Nora Schmidt, Eduardo Amaya, Dora Cáceres, Rubén Cogno, Alejandra Duarte, Valentina Cogno, Lucas Ambroa, Salvador Torres, Carolina Slenk, Diego Villafañe, Norma Córdoba, Emanuel Cortez, Leandro Ortiz, Lucas Centurión, Mauro Quiroga, Mauricio Moreyra, Joakin Escribano, Amílcar Candiotti, Francisco Peralta y Domingo Rubén Roassio.
Por el Movimiento Justicialista Kirchnerista Río Tercero: Juan Albornoz, Andrea Franco, Juampi Albornoz, Norma Pereyra, Jorge Solorzano, Sebastián Solorzano, Lucía Godoy, Marcelo Mana, Antonio Rodríguez, Raúl Gallo, Diego P. Giovana, Sara Civitelli, Raúl Vidal, Graciela Carranza, Silvia Guzmán, Roberto Torres, Aníbal Romero, Marisa Arcando, Néstor Requelme.
Agrupación 26 de Julio: Roberto Prono, Marcos Reartes, Víctor Musso, Sergio Aceretto, Romina Rosales.
Agrupación La Cámpora Río Tercero: Carla Belén, Carolina Cuello, Mariano Dema.
Agrupación 17 de Octubre: Marcelo Herrera, Oscar Castaño, Marta Inés Salinas, Levis Fernández, Julio Scagnetti, Juan Marín, Carina Carrizo, Joel Val, Betty López, Gustavo Pretini, Walter Rosaroli, Ivana Quiroga Menzio, Analía Ostermeyer, Yuliana Carrizo, Silvia Metrofano, Mario Borsellino.
Agrupación La Militante Río Tercero: Lorena Barcelona, Gustavo Pretini, Franco Fernández, María Belen Carezzano.
Bloque de Concejales de Hacemos por Córdoba: concejales Romina Carezzano y Nicolas Capellini; secretarios de bloque Hugo Gómez y Rosina Pisani.
Coalición Frente de Todos: Ramón Nito Rodríguez, Silvia Bonaldi, Gastón Baldor, Rubén Rodríguez, Norma Pereyra, Cristian Gonzalez, Heidi Raimondo, Pilar Del Carmen Arias, Antonio Rodríguez, Ana Díaz, Federico Carranza, Romina Amado, Américo Garay, Graciela Broton, Jesús Leguizamón, María Teresa Monje, Facundo Carranza, Eliana Reyna, Carlos Giantomassi, Néstor Requelme, Felix Pérez, Alejandra Rosa, Raúl Carle, Adrián Vicario, Andrés Martínez, Julieta Berardo, Tomás, Palacios, Lucas Cucui.
Frente 22 de Agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *