EN 10 MESES, PAUNY YA VENDIÓ UN 43% MÁS DE TRACTORES QUE EN TODO 2019

Pauny, la fábrica de tractores con planta industrial en Las Varillas, que tiene entre sus directivos al empresario riotercerense y director de Fábrica Militar Río Tercero José María López, cerrará un año con producción y ventas que parecen estar a contramano de la pandemia.
Tomando los 10 meses de este año que ya finalizaron, la industria vendió más de un 40 por ciento que en todo el año pasado, comentó a este Diario el gerente comercial de la industria Gaspar López.
“La venta de maquinaria agrícola subió en general y nos ayudó el precio de los granos, las trabas que existen para la compra de dólares y que los bancos hayan dado más créditos”, explicó.
SIGUE ABAJO

“El año pasado vendimos entre 130 y 150 tractores por mes y durante este año fueron en promedio 250 tractores por mes”, comentó Gaspar.
Durante el año pasado la industria de Las Varillas entregó 1400 tractores, mientras que hasta el último día de octubre llevaba vendidos 2000, lo que representa una suba del 43 por ciento. Si en noviembre y diciembre se mantiene el ritmo de ventas que viene teniendo este año y se venden 2400 tractores, la suba con respecto a 2019 será por encima del 70 por ciento.
SIGUE ABAJO

En el marco de un año muy complicado para muchos sectores por la pandemia, la agroindustria no se vio afectada, o sufrió un impacto negativo mucho menor debido a que la actividad agropecuaria fue considerada esencial y nunca paró.
Insumos. No todo fue positivo para la agroindustria este año. La pandemia paralizó a muchas fábricas que son proveedoras de insumos, tanto del país como del exterior. José María López comentó que el mayor problema lo tienen con la provisión de neumáticos, dado que las dos proveedoras nacionales, Fate y Bridgestone estuvieron un tiempo paradas por la pandemia y ahora producen y no alcanzan a abastecer a todo el mercado. Eso hace que afuera de la industria se vean algunos tractores apoyados sobre tacos de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *