Locales

Embalse: por la fuga de dos presos, dos policías pasaron a situación pasiva y se detuvo a la novia de uno de los escapados

¿Los fugados contaron con la complicidad de un remisero?

Dos efectivos de la comisaría de Embalse pasaron a situación pasiva luego de la fuga de dos presos que estaban alojados en la Comisaría de Embalse, sede de la Unidad Regional Departamental Calamuchita.
La sanción recayó en los uniformados que al momento del hecho estaban a cargo de las personas privadas de la libertad en esa comisaría y el que se encontraba como jefe de turno. Este último, embalseño, hasta hace poco tiempo cumplió servicios en la Comisaría Distrito Río Tercero, mientras que el restante es oriundo de la localidad de Villa Rumipal.
SIGUE ABAJO

En tanto, hasta anoche no se habían registrado novedades en lo que respecta a los sujetos fugados.
Durante toda la jornada de ayer fue incesante la búsqueda de los presos escapados, y en el amplio operativo policial trabajaron –y lo siguen haciendo- efectivos a pie, canes, motos y el helicóptero de la policía de la Provincia, según informaron desde la Justicia.
La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción Alejandro Carballo, quien confirmó que por lo sucedido fue detenida una mujer, novia de uno de los detenidos y quien habría estado visitando horas antes a su pareja en el lugar donde se encontraba privado de la libertad.
SIGUE ABAJO

Por otra parte, trascendió que también sería aprehendida en las próximas horas otra persona, un remisero que habría estado esperando a los presos cuando fugaron.
Todo se desencadenó alrededor de las 23, cuando los otros presos dieron cuenta al encargado de la alcaidía sobre la fuga de los dos delincuentes, que lograron escapar rompiendo una reja del techo de donde estaban alojados.
Uno es oriundo de Embalse y estaba detenido por hechos de violencia familiar, y el otro es de Córdoba capital –tendría frondosos antecedentes penales- y estaba alojado por cometer un nuevo robo, al igual que ya lo había hecho la última vez y por lo que había sido condenado a unos 10 años de prisión.
Los que estaban siendo buscados hasta anoche son de apellidos Fariña y Olmos, de la localidad de Embalse y la ciudad de Córdoba respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *