EL TRAMO QUE UNE CORRALITO Y LA AUTOVÍA 36 SE CONVERTIRÁ EN UNA RUTA PAVIMENTADA

“Es un hecho histórico”, dijo el intendente de Corralito José Scotto.
Los productores aportan un 50% del presupuesto de la obra.

En el marco del Programa Provincial de Mejoramiento de Caminos Rurales, se anunció que el tramo que une a la localidad de Corralito con la Autovía 36 se convertirá en una ruta asfaltada.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria, avanza en la concreción de los proyectos que se presentan con la participación de los productores que luego se verán beneficiados por las obras.
“Es un hecho histórico”, expresó el intendente de la localidad José Ignacio Scotto sobre la importancia que tiene para la zona lograr la pavimentación de este camino.
SIGUE ABAJO

De la tierra al asfalto.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que se logró el consentimiento de la cantidad necesaria de productores para asfaltar 15 kilómetros del tramo de la red Secundaria S-372, que conecta la Autovía 36 “Juan Bautista Bustos” con la localidad de Corralito, ubicada a 77 kilómetros de Córdoba y a 22 kilómetros de Río Tercero.
Esta vía se encuentra ubicada en el departamento Tercero Arriba, y la incorporación de la carpeta asfáltica permitirá una mejora sustancial en la transitabilidad, permitiendo una mejor comunicación entre las poblaciones cercanas en periodos de intensas lluvias.
La obra, también contribuirá a “solucionar problemas productivos para el sector ganadero, tambero y agrícola, ya que forma un corredor de salida hacia las rutas principales”, señalaron desde la cartera productiva provincial.
SIGUE ABAJO

Presupuesto
El proyecto para convertir este camino rural en una ruta asfaltada contará con un presupuesto de unos $ 150 millones. Los sobres de la licitación para ejecutar la obra se esperan abrir antes de fin de año. Luego llegará la adjudicación y el comienzo de los trabajos.
Las obras se llevan cabo con el 50% de aportes por parte del Estado Provincial y el otro 50% por parte de los productores, en un esquema basado en el sistema de contribución por mejoras.
Del anuncio, participaron el responsable de la Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini, y el dirigente ruralista Agustín Pizzichini como presidente del Consorcio Caminero Único, el intendente de Corralito, José Scotto, y un grupo de titulares de establecimientos agropecuarios de la zona.
SIGUE ABAJO

“Histórico”
“Se trata de una obra trascendente para nuestra población y la zona. Es un hecho histórico, por diferentes motivos”, indicó el intendente de Corralito, José Ignacio Scotto en diálogo con el portal Tercer Río Noticias.
Sucede que, de no tener hace unos 20 años ninguna ruta pavimentada, la población pasará a ser una suerte de nudo vial, entre dos rutas, la Autovía 36 y la ruta que une Despeñaderos con Río Tercero.
Scotto enfatizó que esta obra “se puede realizar gracias al acompañamiento del sector agropecuario”.

2 comentarios en “EL TRAMO QUE UNE CORRALITO Y LA AUTOVÍA 36 SE CONVERTIRÁ EN UNA RUTA PAVIMENTADA

  • el 13 noviembre, 2020 a las 1:05 pm
    Permalink

    Despues que me di vuelta con el auto !!!

    Respuesta
  • el 13 noviembre, 2020 a las 1:27 pm
    Permalink

    Qué bien!! Recuerdo cómo sufrió Corralito la cuestión de los caminos!!! Hasta zona desfavorable se pagaba a quienes se desempeñaban en la escuela primaria. Felicitaciones a todos los que unieron esfuerzos para que se concrete la pavimentación!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *