El periodista Maxi Carranza presentó su primer libro en Córdoba

EN LA FOTO: GUSTABO MANZANELLI Y MAXI CARRANZA – Foto de Paola Toschi

El periodista local Maxi Carranza presentó su libro “De todo rock and roll y algo más” (El Mensú Ediciones) en Pétalos de Sol de la ciudad de Córdoba, con estricto control y cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Fue el pasado viernes 23, fecha que coincidió con el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor. Como cierre tocó la banda capitalina Estereofonikos, poderoso trío de surf rock instrumental. SIGUE ABAJO

El material del docente y comunicador -colaborador permanente de este Diario- recopila artículos e informes de investigación publicados en medios gráficos en los últimos 20 años.
Además, incluye dibujos de Mario Olmos y fotos inéditas del paso de Serú Girán por Río Tercero, show que se hizo en Hot Point a fines de 1981.
Si bien el ejemplar posee mayoría de notas de rock, también hay textos de literatura, folklore y una reseña sobre los 80 años de Batman, nunca publicada. SIGUE ABAJO

Entre las de folklore no podía faltar una dedicada a Luis Amaya, uno de los grandes guitarristas que tuvo nuestro país, quien falleció muy joven. El prólogo pertenece a Lucio Carnicer, reconocido melómano santafesino-cordobés e integrante del equipo de Mamá Rock, clásico del éter mediterráneo. SIGUE ABAJO

El moderador del encuentro fue Gustabo Manzanelli, periodista de FM Presencia 101.1 de La Docta y conductor el programa TOMA UNO de esa emisora.
En Pétalos de Sol, icónico lugar del rock cordobés ubicado en Marcelo T. de Alvear 384, Maxi habló del tiempo de trabajo que le llevó concretar su primer libro y agradeció a todos los que acompañaron la presentación.
También repasó la escritura de las principales notas de esta obra, en donde son protagonistas los siguientes artistas locales: Marian Pellegrino, Hipnótica, Nauel, El Viajante, Los Mecánicos, Proceso a Ricutti y tantos otros que le dieron lustre musical a la ciudad del tercer río. SIGUE ABAJO

“De todo rock and roll y algo más” se encuentra a la venta en la librería Elsa Ginés (Av. San Martín 35) y en Upa Libros y Café (Garibaldi 425).

2 comentarios en “El periodista Maxi Carranza presentó su primer libro en Córdoba

  • el 28 abril, 2021 a las 6:33 pm
    Permalink

    Feliciraciones a Maxi! Un libro q transmite no solo información, sino también mucha emocióm

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *