destacadaLocales

El Municipio hace uso de la fuerza pública y retira la vereda de un edificio que no cumplía las normas

La Municipalidad de Río Tercero apeló al uso de la fuerza pública, un instrumento legal que dispone, y está retirando la vereda de un edificio céntrico que no se ajustaba al código de edificación de la ciudad.
Se trata de la vereda del edificio Río Tower ubicado en Av. 9 de Septiembre y Fray Justo Santa María de Oro. SIGUE ABAJO

La remoción de la vereda comenzó esta mañana luego de vencido los plazos que se le dieron al fideicomiso Río Tower para que se ajustara a las normas locales.
El edificio se construyó hace varios años y siempre desde el Municipio se observó que su vereda estaba fuera de norma, más allá de que en algún momento tuvo una autorización precaria, que luego fue revocada. SIGUE ABAJO

Ahora habrá que conocer qué decisión toma la administración del edificio, que podría ser judicializar esta decisión del Municipio o acatarla y colocar la vereda que se ajusta al código de edificación de la ciudad. SIGUE ABAJO

Esa norma dice que las veredas que se deben colocar en la ciudad son de solado calcáreo de 20 por 20 centímetros de cinco vainillas de colores blancos y negros en calles y de colores blancos y rojos en avenidas.

La vereda que está colocada en ese edificio céntrico es de color gris.

5 thoughts on “El Municipio hace uso de la fuerza pública y retira la vereda de un edificio que no cumplía las normas

  • Carlos

    Me parece que en 2021 no debería haber una norma municipal que obligue a poner piso de una determinada medida y color. Creo que respetando el nivel del cordón y que cumpla con ser apto para el uso y el tipo de tránsito intenso debería permitirse. En todo caso a mi me preocupa más las veredas en mal estado o las que ni siquiera han puesto nada y que provocan caídas y accidentes y donde el municipio no hace nada.

    Respuesta
    • Eduardo

      Me parece muy bien la medida. Rio Tercero se caracteriza por esa antigua ordenanza, la que le da un toque distinto. Sería muy bueno que cada frentista se ocupará de la suya y la atendiera como corresponde, al igual que los lugares donde van las plantas, manteniendo el pasto y la planta correspondiente.

      Respuesta
  • José cladera

    Tendrían que hacer algo también con los coop, uno coloca árboles, los riega, los cuida y después mandan a unos ineptos a podar y los destrozan, fíjense en varios lugares de la ciudad como los posaron…. Habría que meterlos presos a los dirigentes y empleados… Una vergüenza

    Respuesta
  • Pablo

    Ridículos, es una vereda perfectamente construida. Vayan a controlar veredas destruidas o a pavimentar la intransitable calle Catamarca.

    Respuesta
  • Martha

    Me gustaba esa vereda, estaba sana muy linda, las que cumplen las normas están casi todas rotas, y no pongo ejemplos porque basta con caminar x la Savio..por que en lugar de gastar plata y tiempo con eso no arreglan la ciclovía y ponen las luces que falta en la Savio??? Me encantaba esa vereda…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *