destacadaLocales

El lunes el Municipio informará cómo será la restricción horaria para circular de noche

En la ciudad se analiza reducir la franja horaria que fijó la Provincia, que es entre las 20 y las 6 de la mañana.

Río Tercero adhirió a la sugerencia que realizó el COE Central de restringir la circulación en horario nocturno, debido a la complicada situación epidemiológica provincial por la pandemia. Esa sugerencia se transformó luego en un pedido del Gobierno, que invitó a los municipios a firmar un acuerdo de restricción de circulación horaria.
En ese marco, el intendente Marcos Ferrer informará el lunes cuál será la franja horaria en la cual estará restringida la circulación nocturna en esta ciudad.
El gobierno provincial estableció que el horario en el que solo podrán circular trabajadores esenciales es entre las 20 y las 6 de la mañana, entre el lunes 28 y el lunes 12 de octubre, es decir, por dos semanas.

Sigue abajo

No obstante, las autoridades locales analizarán si pueden reducir esa franja. Se evaluará si se puede fijar entre las 22 y las 6 de la mañana.
El Gobierno provincial les hizo este pedido ayer a los intendentes, a través de una reunión virtual, justo el mismo día en el que Marcos Ferrer había señalado por la mañana, en declaraciones periodísticas, que no tenía pensado implementar restricciones.

Sigue abajo

El ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, informó que unos 40 intendentes de la provincia firmaron un acta acuerdo con el objetivo de implementar acciones para “tratar de achatar la curva de contagio y aplanar la propagación del coronavirus”.
Otros municipios de la zona que firmaron ese acuerdo son Villa Ascasubi y Hernando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *