destacadaLocales

El IPET 98 no iniciaría las clases presenciales por falta de personal de limpieza y de equipos sanitizantes

El director del IPET 98 Luis de Tejeda, arquitecto Horacio Chiarella, le comentó este mediodía a Diario Río Tercero que su establecimiento no está en condiciones de iniciar las clases presenciales debido a la falta de personal de limpieza y de equipos sanitizantes. SIGUE ABAJO

“Hoy no estamos en condiciones de comenzar las clases porque nos faltan los kits sanitizantes y también recursos humanos, porque no tenemos personal de limpieza”, comentó el director de ese establecimiento de enseñanza técnica.
En el nivel secundario se cursará el ciclo 2021 con modalidad mixta, en la que los estudiantes asistirán de forma presencial una semana y en la siguiente tendrán clases virtuales. “Si nosotros el 1º de marzo no estamos en condiciones de comenzar las clases presenciales, las iniciaremos de forma virtual y el 8 de marzo las iniciaremos presenciales”, proyectó.
“Nuestra expectativa es poder iniciar las clases presenciales el lunes, pero hay cosas que no las podemos resolver”, lamentó. SIGUE ABAJO

Comentó que los docentes aportaron dinero para comprar el único termómetro digital con el que cuentan, pero que sería necesario tener algunos más para evitar la aglomeración de estudiantes al ingreso. Hasta hoy tampoco contaban con atomizadores de alcohol para las manos.
Chiarella dijo que el cuerpo directivo y docente trabajó para armar las burbujas en las que estarán divididos los alumnos y que también se diseñó cómo serán las salidas a los recreos, entre otros aspectos que indica el protocolo elaborado por el Gobierno provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *