destacadaLocales

El instituto de folclore «La Huella» tendrá esta noche un gran festejo por sus 50 años enseñando danzas

FOTO: OLGA Y MIGUEL, CUANDO TENÍAN 23 Y24 AÑOS, PRESENTANDO EL ESPECTÁCULO AMAR

Miguel Ángel Cejas y Olga Amado festejarán esta noche los 50 años del instituto de folclore “La Huella”, que ambos crearon en esta ciudad cuando él tenía 20 años y ella 19.
Será con una cena en la Sociedad Italiana, a las 21, en la que habrá mucha danza y momentos emotivos.
Actuarán la orquesta “La Clave” y el grupo folclórico Los Chari, por lo que el baile, para todos los gustos, estará asegurado.
“Nunca pensamos que esto iba a durar tanto; es un oficio que nos ha ido abrazando y cautivando”, le contó Miguel a Diario Río Tercero.
“Fuimos una semilla que dio una plantita que nunca dejó de crecer. Pero no solo se trató de cumplir años, sino también de evolucionar, porque curso que había, curso que tomábamos”, cuenta Miguel.
En esa evolución, hace 15 años surgió el Ballet Pampa y Huella que dirige su hijo Matías (39).
“Matías le dio jerarquía a lo nuestro, porque él se formó en todo tipo de danzas, cursó la cátedra de danza en el Conservatorio Juan José Castro y le dio un vuelo distinto a La Huella”, reconoce con admiración.
Miguel comenzó a estudiar folclore siendo adolescente en la filial del Instituto de Folclore Andrés Chazarreta, de Santiago del Estero, que por esos años enseñaba en esta ciudad. En esa institución se recibió de profesor. Luego él graduó de profesora a Olga y juntos, como matrimonio construyeron la historia y la trayectoria de “La Huella”, institución folclórica que tan bien representa a la ciudad en todo el país y que también lo hizo en escenarios de varios países de América y Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *