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El Frente propuso otorgar un estímulo económico a estudiantes secundarios con altos promedios que decidan continuar carreras universitarias

El Frente Todos por Río Tercero propuso a través de un proyecto de ordenanza que estudiantes secundarios de establecimientos públicos y privados, con altos promedios, reciban del estado municipal una asignación estímulo que les permita continuar cursando estudios universitarios. Esa asignación puede estar destinada al pago de un alquiler si el estudiante decidiera cursar en otra ciudad o al pago de una matrícula en una universidad privada. SIGUE ABAJO

“En la ciudad tenemos excelentes estudiantes que por cuestiones económicas no pueden seguir una carrera en la universidad y nunca se hizo un seguimiento de esos estudiantes”, comentó a este Diario el concejal Nicolás Rodríguez del Frente Todos por Río Tercero.
El edil explicó que el proyecto establece que la Municipalidad y el beneficiario del estímulo firmen un convenio a través del cual el estudiante debe, al finalizar su carrera, presentar una tesis que contemple un proyecto de desarrollo productivo para la ciudad. SIGUE ABAJO

El concejal indicó que esa ayuda del estado municipal se renovará anualmente siempre y cuando el estudiante “lleve al día su carrera”.
Nicolás Rodríguez detalló que el proyecto establece que se entreguen al menos 12 estímulos por año, uno por cada colegio secundario de la ciudad.
La ordenanza contempla que quien tramite esa ayuda presente un informe socioeconómico, que será una de las variables que tendrá en cuenta un comité evaluador a momento de decidir quiénes serán los beneficiarios de ese apoyo económico.

3 thoughts on “El Frente propuso otorgar un estímulo económico a estudiantes secundarios con altos promedios que decidan continuar carreras universitarias

  • Silvana andrada

    El estímulo no tiene que estar relacionado con los promedios altos. Es meritocracia. Profundiza la desigualdad. Hay que estimular a los que no pueden con el sistema. Que seguro tampoco tienen otros estímulos. Al que menos más. Eso es equidad yconlleva a la igualdad

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    • Mario

      Yo también apuesto a la equidad. Pero creo q si la propuesta apunta a que un estudiante de bajos recursos y grandes aptitudes no pierda la posibilidad de continuar sus estudios, no es mala la idea de apoyar, más aún cuando no se está haciendo desde antes. Quizás haya que darle una vuelta más a la propuesta. Pero entiendo, q como iniciativa de apoyo en la continuidad del aprendizaje, ante una situación q antes no existía, debe ser tratada y darle forma.

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  • Angel Pretini

    Me parece no haber visto en el Proyecto, que me parece muy bueno: ¿De donde saldrá la plata? ¿Aumento de las Tasas Municipales? ¿Disminución de sueldos municipales? ¿Disminución de la plantilla de personal municipal? Nicolás, me parece que sería interesante publicar una planilla con los siguientes datos actuales (2021): Cantidad de alumnos por Escuela, Cantidad de Total de alumnos, Monto en $ a percibir cada uno y Monto total a erogar por el Municipio, indicando la fuente de ese ingreso de ese monto.
    Respecto de «premiar» a los mejores promedios…es correctísimo. Las mayores calificaciones por lo general se obtienen por esfuerzo, capacidad y perseverancia…Por eso los mejores promedios se eligen para ser los abanderados… Si no estamos de acuerdo con la «meritocracia» pugnemos para que los abanderados se haga por sorteo (¿o licitación?)

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