destacadaLocales

El embajador argentino en México, Carlos Tomada, se comprometió a interceder por un riotercerense detenido hace 4 años en ese país

El diplomático tomó ese compromiso durante una entrevista que le realizó Los Ángeles Press, un medio de comunicación digital de California, Estados Unidos. Grabiel Muzzio está preso en México en una causa que se considera fabricada.

El embajador argentino en México, Carlos Tomada, se comprometió a interceder ante el Gobierno mexicano por el caso de actor riotercerense Gabriel Muzzio, de 51 años, preso en ese país por una causa considerada “fabricada” y con una condena a 42 años de Cárcel.
Su caso se hizo conocido el año pasado, el 7 de octubre, cuando su familia pidió al frente del edificio de Tribunales de Río Tercero y luego al frente del Poder Judicial de Córdoba ayuda a los gobiernos provincial y nacional para que se revise el fallo que lo condenó.
SIGUE ABAJO

Gabriel Muzzio, licenciado en Teatro, egresado de la universidad Nacional de Córdoba, viajó a México en 2001 en el marco de una gira actoral. Regresó al país y en 2003 volvió a México. Allí le ofrecieron dar clases en una universidad donde conoció a Victoria Riva Palacio Nieto, hija de una tradicional familia de políticos del estado de Cuernavaca, con quien se casó. En 2013 la pareja se divorció y Gabriel comenzó a tener dificultades para ver a sus hijos. Su familia cuenta que un día su exsuegro, Felipe Riva Palacio Guerrero, socio de un importante estudio jurídico de Cuernavaca, lo citó y le dijo que dejara a sus nietos tranquilos porque la iba a pasar mal.
SIGUE ABAJO

Poco tiempo después su exesposa lo acusó de abusar sexualmente de los hijos que tenían en común. Su hermana, Silvina Muzzio, le dijo el año pasado a este Diario que se trató de una denuncia fabricada y que su hermano afrontó un juicio lleno de irregularidades para que perdiera la patria potestad de sus hijos.
Días atrás el servicio digital de noticias en español en Estados Unidos, Los Ángeles Press, entrevistó al embajador argentino en México Carlos Tomada y lo consultó sobre este tema. La entrevista la realizó la fundadora de Los Ángeles Press, Guadalupe Lizárraga y el periodista Ramsés Ancira. La primera pregunta que el medio norteamericano le hizo a Tomada fue sobre el caso del riotercerense preso en México. SIGUE ABAJO

El embajador comentó a sus entrevistadores que estaba tomando conocimiento del caso por ellos. “No tengo ningún inconveniente en averiguar cuáles son las circunstancias que rodean a esta situación”, comentó.
“Hablaremos con las autoridades mexicanas para que nos informen (sobre el caso). Yo he llegado hace poco tiempo a México como embajador y no estoy al tanto de todas las situaciones, pero por supuesto que todo lo que afecte a ciudadanos argentinos es algo que nos compete y que nos ocuparemos. Ya he asumido ese compromiso”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *