destacadaInternacionales

EL CONGRESO DE PERÚ DESTITUYE AL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

Los continuos choques entre el Ejecutivo y el Legislativo provocaron una nueva crisis. Martín Vizcarra fue destituido tras ser acusado de recibir sobornos cuando era gobernador.

En un nuevo vuelco en el permanente laberinto político peruano, el Congreso aprobó la segunda moción de vacancia presentada contra el Presidente Martín Vizcarra. Después de un debate que se extendió por horas, los legisladores necesitaban solo 87 votos a favor -de un total de 130- para concretar la destitución por “incapacidad moral permanente” y los superaron, con 105 a favor, 19 en contra y 4 abstenciones. La arremetida desde el Poder Legislativo fue impulsada después que la prensa local hizo eco de un caso en el que se acusa al mandatario de recibir US$ 630 mil en sobornos cuando era gobernador en Moquegua (2011-2014). Así, Perú ha quedado nuevamente inmerso en una nueva crisis política, esta vez sin gobierno.
SIGUE ABAJO

El pasado 20 de septiembre, Vizcarra salió ileso de la primera moción de vacancia en su contra, que fue refutada tras alcanzar 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones. Sin embargo, en esta ocasión la bancada de Unión por Perú (UPP), que presentó el último recurso, aseguró que es “más sólida” que la anterior.

La causal de vacancia de Vizcarra es la misma que utilizó el Congreso en 2000 para remover a Alberto Fujimori después de su caótica salida del país tras acusaciones por corrupción y la misma que inició el proceso en 2018 contra Pedro Pablo Kuczynski, que finalmente renunció -tras 20 meses de gobierno tras ser acorralado por vínculos con Odebrecht- en días previos a la votación dejando a su vicepresidente, Martín Vizcarra al poder.

One thought on “EL CONGRESO DE PERÚ DESTITUYE AL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

  • Rosetta Campion

    Your website/domain name: http://WWW.diarioriotercero.com.ar

    This announcement EXPIRES ON: Nov 24, 2020!.

    We have not obtained a settlement from you.
    We’ve attempted to contact you yet were unable to reach you.

    Please See: https://bit.ly/339O9GU

    For details as well as to make a discretionary settlement for domain solutions.

    11242020111307643378972267964485347894

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *