Locales

El Concejo Deliberante invitó a Ciudadanos en Acción a exponer sobre el proyecto “Basura Cero”

El Concejo Deliberante de Río Tercero invitó a Ciudadanos en Acción a exponer su proyecto “Basura Cero”, referido a la creación de un modelo integral de gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU).
La reunión será en la Asociación de Bochas de Río Tercero, en Alberdi 552, a media cuadra de la sede del Concejo Deliberante, a las 10 de la mañana.
Uno de los referentes de este grupo de vecinos, Ramón “Nito” Rodríguez, recordó que este proyecto ya fue presentado tres veces ante distintos concejos deliberantes, en los años 2012, 2016 y 2020.
Mañana será expuesto nuevamente ante los concejales y el objetivo de Ciudadanos en Acción, entre quienes participan integrantes de grupos ambientalistas, es que el proyecto que comprende 9 carillas y 30 artículos sea tenido en cuenta.
En términos generales, propone selección de la basura en origen, recolección diferenciada, tratamiento de la basura y reciclado. Esto último se realizaría a través de una cooperativa de recicladores urbanos.
Nito Rodríguez remarcó que este sistema cuida el ambiente, reduce la cantidad de basura que se tira y permite bajar los costos de la recolección.
Como ejemplos de ciudades que tratan la basura citó a Almafuerte y Rafaela, entre “muchas otras que lo están comenzando a implementar”, señaló.

One thought on “El Concejo Deliberante invitó a Ciudadanos en Acción a exponer sobre el proyecto “Basura Cero”

  • Norma Pereyra

    Este pedido a cumplido o está cumpliendo ya 8 años y de haber sido tenido en cuenta; ya se hubiera avanzado bastante en su ejecución. La contaminación del medio ambiente es un problema de toda la población mundial. Si cada pueblo aplica medidas para cuidarlo; podemos llegar a recuperarlo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *