EL COMERCIO PIDIÓ AUTORIZACIÓN PARA ABRIR LOS DOMINGOS DE DICIEMBRE

Desde hoy los negocios podrán atender hasta las 21

La Cámara de Indumentaria de Río Tercero, con el apoyo del Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero (Cecisa), le solicitó al Municipio que permita la apertura comercial los días domingo del mes de diciembre, actualmente vedada por las restricciones que se dispusieron para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.
Esa solicitud fue presentada esta mañana al secretario de Gobierno Juan Manuel Bonzano, quien recibió al presidente del Cecisa, Gabriel Prieto, al presidente de la Cámara de Indumentaria, Matías Garello y a los comerciantes del rubro indumentaria Olga Blatto y Fabián Rosso. Ese pedido deberá ser evaluado por el COE Río Tercero.
SIGUE ABAJO

“Hemos encontrado muy buena predisposición por parte del Municipio”, comentó Gabriel Prieto a este Diario.
Hasta las 21. Los comerciantes también le solicitaron al Municipio la posibilidad de comenzar a atender hasta las 21, solicitud que tuvo una rápida resolución, ya que la respuesta fue afirmativa. Desde hoy los comercios que lo deseen podrán atender hasta as 21. El COE Central sugería que a apertura fuera hasta las 20, pero las decisiones finales ahora las toman los municipios, salvo algunas habilitaciones que están expresamente prohibidas.
SIGUE ABAJO

Feria. Por otra parte, el comercio también pidió autorización para realizar una feria navideña en las veredas el primer fin de semana de diciembre, como se organizó el año pasado, cuando los comerciantes exhibieron sus productos en la vereda.
Sanidad. El presidente del Cecisa, Gabriel Prieto, comentó que la posibilidad de que los comercios abran los domingos y que además se realice una feria en la vía pública permitirá descomprimir las ventas en los días previo a la Navidad, lo que evitará aglomeraciones en los comercios, “que es lo que queremos evitar”, dijo Prieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *