destacadaLocales

Dinosaurios del siglo de las máquinas presenta “Ventanas rotas”, su nuevo simple

Maxi Carranza

Por Maxi Carranza – Periodista de espectáculos
El dúo local formado por Manuel Esnaola (guitarra y voz) y Franco Ingaramo (teclados y voz), estrenará mañana viernes un tema nuevo llamado “Ventanas rotas”.
El nuevo corte posee música de los dos miembros de Dinosaurios, letra de Esnaola, producción de Nahuel Barbero y masterig de Lucas Gómez. El simple puede escucharse en todas las plataformas digitales y la animación e ilustración de portada corresponden a Azul Portillo, una colaborada habitual de los últimos trabajos del grupo.
SIGUE ABAJO

El tema está inspirado -de manera inconsciente- en las explosiones de Río Tercero y por eso formó parte de Ciudad Que(he)rida, la agenda colectiva de eventos conmemorativos coordinada por distintas organizaciones. Los músicos tenían 10 y 11 años cuando sucedió la mayor tragedia de nuestra ciudad y al recordarse el 25 aniversario, publicaron este sencillo que trae a la memoria las sensaciones de aquel noviembre fatal. La letra de Esnaola, también escritor, refleja de una manera poética las sensaciones de ese mes que todavía reclama justicia.
SIGUE ABAJO

El video de la canción muestra imágenes de aquellas jornadas e incluye un audio del expresidente Menem, cuando declaró que se trataba de un accidente y no de un atentado. El grupo publicó su primer EP, de título homónimo, en la primera parte del año y en este segundo semestre ya lleva tres singles editados: “Te dejo la luz”, “Donde se caen los aviones” y el mencionado “Ventanas rotas”. Con respecto al corte “Te dejo la luz” tuvo una versión a la distancia en el reciente encuentro cultural No Durmai, que en su vigésima edición se desarrolló de manera virtual.
SIGUE ABAJO

Estar en lugares diferentes -Franco en Río Tercero y Manuel en Córdoba- no representó un impedimento ya que la tecnología ayudó a grabar el repertorio del grupo. Los integrantes de Dinosaurios… se conocen desde la adolescencia, cuando compartían la banda Industria Argentina, que se hizo fuerte a principios de los 2000 en los boliches de la ciudad y la zona. El nuevo sencillo es una buena oportunidad para asomarse, por esta abertura musical, a las sensibles canciones de esta formación.

Ventanas Rotas

Caen las hojas
perforan el aire
llega el invierno
y mis ventanas están rotas.

Toda esa gente
repite mi nombre
es el silencio
el que estorba.

Y fui aprendiendo a caminar
guardando tus olvidos
en mi memoria
y fui dejándome llevar
por ninguna historia
esta historia
no es de los dos

Caen las hojas
perforan el aire
es el invierno
y mis ventanas están rotas.

Fui llegando tarde
como todos los que van
a un lugar
donde nadie espera.

Y fui aprendiendo a caminar
guardando tus descuidos
en mis derrotas
y fui dejándome llevar
por ninguna historia
esta historia
no es de los dos
es mi dolor

No estoy solo
en esta casa oscura
vivo con fantasmas
que no saben quién soy
me tienden la cama
me dan de comer
y yo los hago desaparecer…

One thought on “Dinosaurios del siglo de las máquinas presenta “Ventanas rotas”, su nuevo simple

  • Ferreyra Martha

    Impecable su letra, cuando vi un pequeñísimo avance del clip, intuí de que se trataba. Felicitaciones Manuel y Franco: Dinosaurios ( del siglo XXI)

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *