Diego Frenkel, cantante de La Portuaria, actúa esta noche en Río Tercero

MAXI CARRANZA

Por Maxi Carranza
Esta noche, en la previa del feriado, el reconocido vocalista Diego Frenkel llega a nuestra ciudad para dar un show acústico con todos los éxitos de su carrera.
La cita será a las 21, en Atahualpa (Catamarca 1037), ubicado en el complejo E-Spacio y las reservas se pueden hacer al 3571-607780.
La capacidad es limitada y el nuevo lugar cumple con todas las medidas de bioseguridad vigentes, además de ser un amplio y cómodo sitio para disfrutar espectáculos de tango, folklore, rock, cuarteto y degustar platos típicos.
Por el escenario “Martín Gómez” ya han pasado rockeros como Miguel Botafogo Vilanova y Marcelo “Chelo” Delgado, líder de La Zimbabwe.
Ahora llega el turno de Diego Alejandro Frenkel, cantante, guitarrista y compositor de Clap, La Portuaria, Bel mondo y con una importante trayectoria solista.
A los 19 años, Diego Frenkel grabó su primer disco con el grupo Clap y se dio a conocer en el ámbito del rock nacional. Corría el año 1986 y ese único álbum anticipó lo que luego sería La Portuaria con su mixtura de ritmos.
El cruce de estilos hacía honor al nombre de la banda, tomando al puerto como sitio de novedades a escala global. El grupo terminó de explotar en los 90 con temas como “El bar de la calle Rodney”, “Selva” -el mayor hit de su historia- “Nada es igual” y “Ruta”.
Las extensas giras de esa época trajeron a La Portuaria a Río Tercero a mediados de la década de los noventa para tocar en La Usina, un boliche bailable de calle Libertad. La disco funcionaba en lo que había sido el Cine Gran Río y vio pasar a Paralamas y Patricia Sosa, entre otros artistas.
Ante un buen marco de público, el grupo presentó el disco Devorador de corazones que incluía “Selva” y una interesante versión de “Zamba de mi esperanza”, el clásico folklórico.
En 1996 La Portuaria dio fin a su primera etapa y Frenkel inició su camino en solitario, que lleva varios trabajos, entre los que se destaca Música para bebés (2006), un disco instrumental inspirado en el nacimiento de sus hijos. Lo último que publicó en estudio se titula Frenkeltronic (2019), álbum en el que aborda temas electrónicos de manera experimental, algo que hizo toda la vida con la música. Este domingo, un protagonista del rock nacional dará un concierto íntimo y la cita es imperdible para los amantes del género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *