Día del Agua: La Cooperativa instó a seguir cuidando este recurso que la ciudad dispone en calidad y cantidad

Hoy, en el Día Mundial del Agua, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero (COSP) instó a sus asociados a continuar cuidando este recurso que la ciudad dispone en cantidad y calidad, de acuerdo a estudios periódicos que realiza la institución. SIGUE ABAJO

Micromedición. La prestataria de servicios valoró que la ciudad disponga de medición del consumo de agua en toda la ciudad, lo que contribuye a generar sensibilidad en los usuarios.
“Con la micromedición se ha comprobado una reducción sustancial en los consumos de agua potable. Podemos afirmar que Río Tercero está haciendo un uso racional de este recurso no renovable y que no es un simple eslogan”, destacó la COSP. SIGUE ABAJO

El gerente de la Cooperativa, Roberto Aliciardi expresó esta mañana en declaraciones periodísticas que el consumo promedio en la ciudad ronda los 14 metros cúbicos por mes por asociado “lo que muestra un cuidado extraordinario de los asociados”, valoró.
Tarifa. El directivo señaló que en la ciudad el agua es “muy barata”, lo que provoca un importante déficit en ese rubro a la institución, y que junto a la Municipalidad se está acordando un nuevo contrato de concesión del servicio y nuevas tarifas. SIGUE ABAJO

“Debemos conservar la calidad y la cantidad de agua que disponemos en las napas, ya de que por sí es agua que extraemos a más de 100 metros de profundidad, es potable y solo le hacemos un aditamento de cloro para garantizar la potabilidad”, remarcó Aliciardi.
Agregó que los controles de calidad se realizan en un laboratorio propio de la institución, además de en organismos oficiales como el Instituto Nacional del Agua y del Centro de Excelencia en Producción y Procesos de Córdoba.
La Cooperativa de Obras abastece de agua potable a 23.500 hogares de Río Tercero.

Un comentario en “Día del Agua: La Cooperativa instó a seguir cuidando este recurso que la ciudad dispone en calidad y cantidad

  • el 22 marzo, 2021 a las 8:08 pm
    Permalink

    Quizás este llegando el momento de ir pensando en 2 redes de distribución de agua: Una de AGUA POTABLE (Con micro medición y MUY CARA) Y la otra de AGUA NO POTABLE (En principio sin micro medición y BIEN BARATA)
    El AGUA POTABLE solo para consumo humano y para la cocina.
    El AGUA NO POTABLE para el resto. Ej.: Baldear las veredas, lavar los autos, regar las plantas, bañarnos, etc.
    Mundialmente el tema del agua potable es bien crítico. Con internet nos enteramos que la mitad del mundo, estará sin agua potable en 2050. Y el año 2050 «está a la vuelta de la esquina» visto desde la perspectiva de la humanidad en su conjunto.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *