Detienen a 3 hombres y a la madre de la nena de 12 años abusada y embarazada

Foto: Momento en el que son detenidos algunos de los acusados

Fte: Puntal Río Cuarto

En el marco de la investigación de aberrantes hechos contra la integridad sexual de una niña de 12 años, se conoció que la Justicia ordenó la detención de tres hombres mayores de edad y de la madre de la chica. SIGUE ABAJO

El caso conmovió a toda esta región porque la niña, oriunda Colonia Bremen, ahora está radicada en una localidad vecina a Río Tercero.
Al igual que la víctima, 3 de los aprehendidos tienen domicilio en la localidad de Colonia Bremen, en proximidades de la ciudad de Canals, a unos 150 kilómetros al sudeste de Río Cuarto. El cuarto, en tanto, reside en Ucacha. Los varones están imputados por abuso sexual en diferentes grados, y la mujer, por promoción de la corrupción de la menor agravada. SIGUE ABAJO

Las detenciones se concretaron el 24 de mayo pasado, pero se dieron a conocer el viernes último. Por orden de la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, a cargo de Walter Guzmán, efectivos de la comisaría de Canals, con la colaboración de personal de Ucacha, llevaron a cabo la aprehensión de los cuatro acusados. SIGUE ABAJO

La madre de la víctima, de 35 años de edad, fue detenida en la zona rural de Colonia Bremen, mientras que en la zona urbana de la misma localidad detuvieron a dos de los imputados varones. El restante, en tanto, fue localizado y aprehendido en la localidad de Ucacha.
Vale aclarar que uno de los aprehendidos es el concubino de la mamá de la niña víctima de abuso sexual, un hombre de 51 años de edad. Los otros dos, de 46 y 22 años, serían amigos de la familia.
En principio, todos ellos fueron trasladados a la alcaldía de la ciudad de La Carlota. SIGUE ABAJO

Las medidas de privación temporal de la libertad fueron dispuestas por el fiscal Guzmán luego de la recepción de declaraciones testimoniales y del relevamiento de otros elementos probatorios en el marco de la investigación de los delitos contra la integridad sexual de la menor.
Delitos graves. Guzmán, fiscal de Instrucción de Laboulaye y a cargo de la Fiscalía de La Carlota -vacante desde 2020-, ordenó las detenciones y prevé indagar a los imputados durante los próximos días.
“Una vez eso ocurra, se evaluará si continúan o no en libertad mientras se desarrolla el proceso. La instrucción de la causa está bastante avanzada”, indicó el magistrado interviniente.
El delito de promoción de la corrupción de menores tipifica la conducta de quien facilite o promueva que un menor se corrompa. “Promueve el que ayuda o lleva a una persona a corromperse por actos sexuales prematuros o práctica sexual perversa”, aclaró el fiscal. SIGUE ABAJO

Justamente, esa es la imputación contra la madre de la niña de 12 años, víctima de abuso sexual y cursando un embarazo de 5 meses.
En tanto, para los tres hombres, la acusación es de abuso sexual, con diferentes grados y calificantes. Ambos delitos contemplan sanciones severas, con escalas penales elevadas. SIGUE ABAJO

El caso. El caso de abuso sexual y promoción de la corrupción, que tiene a una menor de apenas 12 años como víctima, tomó estado público el pasado 14 de mayo, después de que la niña fuera retirada de su núcleo familiar.
Esa medida fue dispuesta tras haberse comprobado que era víctima de todo tipo de abusos. Luego ser entregada a sus abuelos que viven en Almafuerte, se corroboró que la pequeña está embarazada y, a pesar de su calvario, no está dispuesta a abortar. SIGUE ABAJO

La abogada de la familia, María Emilia Moscoso, explicó que la nena tiene un cuadro de desnutrición, falta de atención de la salud, maltrato psicológico, físico y abusos sexuales reiterados con la sospecha de que era víctima de explotación sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *