destacadaLocalesSin categoría

Desde el lunes el Hospital Provincial de la ciudad atenderá a pacientes con Covid: cómo será su funcionamiento

El hospital Provincial de Río Tercero tendrá un nuevo funcionamiento a partir de la semana próxima, cuando comenzará a atender pacientes con Covid-19.
El director del Hospital, Pablo Amodei, explicó anoche a Diario Río Tercero cómo será ese funcionamiento.
En principio dijo que la Provincia decidió que el Hospital comience a brindar atención a pacientes con Covid para dar respuesta al brote que se desató en esta región. Estimó que esta situación podría extenderse por entre seis y ocho semanas.
En el nosocomio habrá áreas que dejarán de atender y otras que lo seguirán haciendo dentro de un sector denominado “limpio”, es decir, aislado de lo que será el nuevo sector Covid.

Sigue abajo

“El Hospital estará preparado para dar respuestas a quienes no tengan obra social y a quienes sí la tienen y no encuentren camas en el sector privado”, explicó Amodei.
Camas. Para la atención de pacientes con coronavirus contará con 20 camas de cuidados intensivos, con oxígeno, y con cuatro camas de terapia intensiva con respiradores mecánicos. Los pacientes que no tengan obra social y no consigan camas en el Hospital serán derivados a otros hospitales provinciales. No ingresarán al sector privado.
Consultorios externos: no se brindará atención en los consultorios externos. Los especialistas del Hospital estarán disponibles para diversas atenciones. Amodei estimó que esta situación se podría extender por entre seis y ocho semanas.
Quirófano: Amodei comentó que en la tarde de ayer se realizó una remodelación en el Hospital que permitirá mantener aislada un área que comprende Pediatría, Obstetricia y el Quirófano. Esos tres sectores tendrán un ingreso distinto al que tendrán los pacientes con Covid.

Sigue abajo

Internado: Los pacientes no Covid que requieran internación serán estabilizados y luego derivados a otros hospitales públicos, que por proximidad podrán ser los de Santa Rosa de Calamuchita o Alta Gracia.
Psiquiatría: El director del Hospital explicó que se acordó con el Municipio que el equipo de psiquiatría del Hospital atienda en el Centro de Salud de barrio Panamericano.
Vacunatorio: La atención será la habitual. Es un sector que tiene acceso externo propio.
Oncología: Hoy se definirá cómo se brindará esa atención.
Guardia: este servicio quedará comprendido dentro de una zona blanca. La guardia se dividirá en dos, una pediátrica que estará en el “área limpia” del Hospital y otra para adultos que estará en otro sector. La guardia atenderá urgencias y emergencias (politraumas, diabéticos descompensados, infartos o niños con convulsiones) y tendrá por misión recibir, asistir, estabilizar y derivar al paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *