destacadaLocales

Cuáles fueron los nombres más elegidos para los bebés en el año 2020

Entre los nombres más elegidos por los padres para anotar a sus hijos en el Registro Civil de Río Tercero, en el caso de las mujeres aparece uno nuevo que supera a los “clásicos” de los últimos años y en los varones hay dos que siguen manteniéndose entre los preferidos.
Este Diario estuvo en el Registro Civil local y contó cuáles fueron los nombres más elegidos durante el 2020. SIGUE ABAJO

De las 310 niñas inscriptas en Río Tercero el año pasado, el nombre que más prevaleció fue Isabella (16 veces) y le siguieron Paulina (11), Martina, Josefina y Emma (10); Emilia, Lucía y Mía (9); y Catalina y Francina, ambas en ocho ocasiones.
En los 304 varones anotados el año pasado, el primer puesto quedó igualado entre Benjamín y Valentino, nombres que fueron anotados en 12 oportunidades cada uno. Le siguieron Lorenzo y Mateo (10); Benicio (9); Juan y Bautista (8); Agustín (7); y Simón, Valentín, Tomás, Vicente y Thiago (6). SIGUE ABAJO

Un dato curioso es que en 2020 todas las letras del abecedario fueron utilizadas al comienzo del nombre de los recién nacidos. La mayor cantidad de nombres comenzaron con la A y le siguieron nombres con M y con E, respectivamente.
Iguales, pero distintos. En tanto, hubo nombres inscriptos que pronunciados suenan igual o prácticamente igual, pero se escriben distintos: estos casos son Avril – Abril; Alonso – Alonzo; Ana – Anna; Emma y Ema, Emanuel – Emmanuel; Felicita y Felicitas, Genaro – Gennaro, Loan – Lohan, Luca – Lucca, Noah – Noha, Rafaela – Rafaella, Teo – Theo, Hanna – Hannah y Vito – Vitto.
Por último, algunos de los nombres llamativos del año pasado fueron, entre otros, Adelio, Amélie, Beltrán, Cataleya, Chice, Giampacio, Josabet, Kenan, Naymé, y Riquelmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *