destacadaLocales

Cristian Primo: se debe crear una renta básica universal asociada al trabajo y a la educación

FOTO: CRISTIAN PRIMO, FERNANDO SCHÜLE Y FLORENCIA MOSQUERA

En 2019 el Partido Humanista de Córdoba le abrió las puertas al docente riotercerense Cristian Primo confiándole la candidatura a intendente y él hizo conocida a esa fuerza política en la ciudad.
Ese encuentro que se produjo hace ya más de dos años se mantuvo y convirtió a Primo en un referente importante dentro del PH.
Volviendo a 2019, Cristian mostró varias caras nuevas en la política local incorporándolas a su proyecto, entre otras a la licenciada en psicología, Florencia Mosquera.
Ambos integran hoy la lista de precandidatos a diputados y senadores nacionales del Partido Humanista, acompañando al cordobés Fernando Schüle, principal referente y creador de este partido.
“Nuestra finalidad es superar las PASO (para lo cual deben superar el 1,5 por ciento de los votos emitidos el domingo)”, le comentó Primo, precandidato a diputado nacional, a Diario Río Tercero.
“Lo vamos a conseguir porque venimos haciendo un trabajo territorial importante en toda la provincia. En el 2023 presentaremos candidatos a intendente en al menos 25 ciudades de la provincia, entre ellas, en las 10 más grandes”, dijo.
Con ese dato está diciendo que el PH tendrá candidato a intendente en esta ciudad, que está entre las 10 con mayor cantidad de habitantes de Córdoba, y donde seguramente él nuevamente encabezará la lista local.
-¿Qué le propone el Partido Humanista a la gente?, le preguntó este Diario.
-Nosotros tenemos propuestas que no son nuevas, pero son las que nos identifican. Nuestra principal propuesta está vinculada al medio ambiente. Proponemos planificar a mediano y largo plazo una industrialización con mayor tecnología que genere empleo y cuide el medio ambiente para que los jóvenes tengan salida laboral y los cordobeses ganen en calidad de vida, para tener una provincia sustentable.
-¿También proponen una renta básica universal?
-Sí. Los planes sociales llevan al clientelismo político, ahora y antes. A la gente hay que devolverle la dignidad con una renta básica universal. El volumen de dinero circulando en el mundo, y en el país también, supera ampliamente la capacidad de sustentar las necesidades de todos los habitantes, pero se debe trabajar para que la riqueza no se concentre solo en los sectores de poder económico. Se debe crear una renta básica para los sectores pobres que esté asociada al trabajo y a la educación, no a cambio de nada, como se hace ahora. Hoy la posibilidad de ascenso social es nula para los sectores empobrecidos, entonces se le debe devolver a cada sostén de familia la dignidad con una renta básica asociada al trabajo y a la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *