Coronavirus: en junio fallecieron 11 vecinos, 8 tenían menos de 60 años

La segunda ola de Coronavirus en el país está afectando a personas de menor edad comparada con la primera, que en esta ciudad se dio entre octubre y noviembre del año pasado. SIGUE ABAJO

Eso puede explicarse porque las personas mayores que contrajeron el virus durante la primera ola ya poseen inmunidad, porque además son las que menos se mueven y más se cuidan y porque también ya se está notando el impacto de la vacunación. SIGUE ABAJO

Los directivos de las clínicas privadas y del hospital de la ciudad advirtieron hace ya dos meses que las personas internadas tenían menor edad que los pacientes que atendieron en la primera ola.
Como consecuencia, los vecinos de la ciudad que fallecieron con coronavirus fueron más jóvenes. SIGUE ABAJO

Este mes de junio muestra claramente esa situación. De los 11 fallecidos que hubo, 8 fueron personas que tenían 60 años o menos, es decir, el 73 por ciento de las víctimas del Covid-19. Las edades de los últimos 11 fallecidos son: 59, 58, 52, 43, 83, 77, 59, 60, 64, 58, 55.
El año pasado, cuando la pandemia comentó a cobrarse víctimas en la ciudad, recién el fallecimiento número 27 fue el de una persona menor de 60 años. Y dentro de los primeros 50 fallecidos, solo tres tenían menos de 60 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *