destacadaLocales

Coronavirus: ¿debe haber restricciones para contener el nuevo brote?; qué dicen los lectores de DRT

La opinión pública está claramente dividida respecto a si la autoridad local debe o no implementar restricciones para contener el nuevo brote de coronavirus que atraviesa la ciudad desde que comenzó marzo y que fue creciendo durante todo este mes. Anoche este Diario le preguntó a sus lectores si el intendente Marcos Ferrer debe implementar restricciones o si no debe hacerlo e insistir en que cada ciudadano debe ser responsable de cuidarse a sí mismo, es decir, tener responsabilidad social.
Hasta esta mañana a las 8.30 este Diario recibió 136 respuestas y una muestra de lo dividida que está la sociedad es que 68 personas solicitaron que el intendente aplique restricciones y otras 68 pidieron que no lo haga. SIGUE ABAJO

También se debe decir que esta paridad se da en un contexto en el que hay un alto nivel de contagios y, afortunadamente, un bajo nivel de fallecimientos por Covid-19. Eso tiene que ver con que los contagios se están dando en un promedio de edad de entre 31 y 34 años. El año pasado, cuando el promedio de edad de personas contagiadas rondaba los 45 años, la cantidad de fallecidos era mayor. SIGUE ABAJO

Qué dicen unos y otros. Quienes quieren que el intendente tome medidas, piden que se restrinja la circulación nocturna. Y lo hacen sugiriendo distintas franjas horarias que van desde las 22 hasta las 6 y que dentro de ese horario solo circulen los esenciales.
Quienes piden que no haya restricciones, expresan que debe haber controles estrictos sobre las fiestas clandestinas, sobre el uso de barbijo y que haya fuertes multas. Piden no afectar la actividad económica, que en muchos casos termina perjudicando a las familias de menores ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *